Estados Unidos pierde la pista de 1 mil 500 niños migrantes que colocó en hogares sustitutos

Estados Unidos migración. Después de hacer llamadas de seguimiento para verificar la seguridad de los niños, muchos no pudieron ser encontrados, dijo un funcionario de la agencia.

Estados Unidos migración. La mayor parte de los niños a los cuales el gobierno de los Estados Unidos perdió la pista provienen de Honduras, Guatemala y El Salvador

Tegucigalpa, Honduras 26 de mayo de 2018.- Estados Unidos migración. Funcionarios federales perdieron el rastro de cerca de 1,500 niños migrantes el año pasado luego de que una agencia gubernamental ubicara a esos menores en los hogares de patrocinadores adultos en comunidades de todo el país, según un testimonio ante un subcomité del Senado el jueves.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene un presupuesto limitado para rastrear el bienestar de los menores no acompañados vulnerables, y se dio cuenta de que 1.475 niños no pudieron ser encontrados después de realizar llamadas de seguimiento para verificar su seguridad, dijo un funcionario de la agencia. Funcionarios federales fueron atacados hace dos años luego de retirar las políticas de protección infantil destinadas a los menores que huyen de la violencia en Centroamérica.

USA da entrada a esta migrante hondureña

Estados Unidos migración

En una audiencia de seguimiento el jueves, los senadores dijeron que las agencias no habían asumido la plena responsabilidad de su cuidado y habían retrasado las reformas cruciales necesarias para evitar que cayeran en manos de los traficantes de personas.

«Ustedes son los peores padres de crianza en el mundo. Ni siquiera sabes dónde están «, dijo la senadora demócrata Heidi Heitkamp de Dakota del Norte. «Estamos fallando. No creo que haya ninguna duda al respecto. Y cuando fallamos a los niños, eso me enoja». Desde la dramática oleada de cruces fronterizos en 2013, el gobierno federal ha colocado a más de 180,000 menores no acompañados con padres u otros patrocinadores adultos que se espera que cuiden a los niños y los ayuden a asistir a la escuela mientras buscan un estatus legal en un tribunal de inmigración.

Nota original de TIME 

Lo que dijo USA TODAY 

NY TIMES

Una investigación de AP descubrió en 2016 que más de dos docenas de niños no acompañados habían sido enviados a hogares donde fueron agredidos sexualmente, privados de alimentos u obligados a trabajar por poco o ningún salario. En ese momento, muchos patrocinadores adultos no se sometieron a revisiones exhaustivas de antecedentes, los funcionarios gubernamentales rara vez visitaban los hogares y en algunos casos no tenían idea de que los patrocinadores habían acogido a varios niños no emparentados, una posible señal de trata de personas.

Defensores de la niñez dicen que es difícil saber cuántos menores pueden encontrarse en condiciones peligrosas, en parte porque algunos desaparecen antes de que los trabajadores sociales puedan seguirlos y nunca comparecer ante los tribunales. TOMADO TIME.

Comments
  • Karen Arauz
    Responder

    Esperemos que la UNICEF, se pronuncie con esta triste noticia.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search