Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que Honduras no está seguro

La Embajada de los Estados Unidos emite alerta de seguridad sobre Honduras y alerta sobre dos áreas  específicas de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras 26 de junio de 2019.- La Embajada de los Estados Unidos emitió una seria advertencia a sus ciudadanos en relación a los enfrentamientos cada vez más violentos entre manifestantes y la fuerza de seguridad pública.

La alerta es válida para todo el territorio de Honduras, pero enfatiza específicamente en dos áreas de Tegucigalpa y señala que se trata de manifestaciones en curso contra el gobierno hondureño.

El documento  expresa que  “en vista de los enfrentamientos cada vez más violentos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Tegucigalpa, la Embajada de los Estados Unidos ha declarado que dos áreas de Tegucigalpa no son seguras para el tránsito y ordenó a todos los empleados de la embajada y miembros de la familia que eviten las siguientes áreas de Tegucigalpa hasta nuevo aviso: Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la colonia Kennedy.

Sobre la UNAH explica todo el área del  Blvd. Suyapa frente a la UNAH y el campus de la UNAH. Esta área incluye el Boulevard Suyapa desde la Calle Trapiche (sin incluir la Calle Trapiche) hasta el Anillo Periférico, así como las entradas de la UNAH alrededor de Villa Olímpica ubicadas en el lado norte del campus de la UNAH.

En cuanto a la Colonia Kennedy, el área alrededor del Instituto Técnico Honduras desde Boulevard Kennedy (sin incluir Blvd. Kennedy) y Primera Entrada de Colonia Kennedy hasta el Anillo Periférico.

Intentan quemar la Embajada de los Estados Unidos

Autoridades de esa representación diplomática  ha instado a sus empleados  y a los miembros de sus familias a tomar precauciones extremas en el Anillo Periférico cerca del Boulevard Suyapa, en o alrededor de la salida Danlí en el Anillo Periférico, y en el Boulevard Centroamérica que continúa a lo largo del Boulevard Kennedy.

La Embajada continúa instruyendo a los empleados y familiares minimizar los viajes innecesarios a al interior de Honduras.

Respecto a los servicios que presta  la Embajada permanece abierta y monitoreando la situación. Sin embargo como resultado de los daños sufridos durante la violencia contra la embajada el 31 de mayo de 2019, la sección consular solo podrá brindar servicios de emergencia a los ciudadanos de EE. UU. Durante esta semana y hasta el 28 de junio de 2019, y no podrá programar nuevas citas para un periodo indefinido.

Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search