Exitoso taller sobre documental etnográfico e innovación en Sambo Creek

Jóvenes de Sambo Creek, si siguen este camino. Harán muchas cosas por su comunidad

Exitoso taller forma parte del programa de capacitación de Visión de mi pueblo en conjunto con la Dirección de Arte  con el fin promover el patrimonio cultural. Una excelente iniciativa.

Tegucigalpa, Honduras 13 de junio de 2018.- En aquellos tiempos las comunidades dependían de personas de afuera, inclusive extranjeros, para documentar la riqueza cultural. Por este mismo motivo muchas tradiciones o costumbres quedaron en el olvido, desaparecieron y nunca quedaron en libros y menos en video.

Pero esta realidad está por cambiar visión de mi pueblo a cargo de David Rivera River, tiene como una de sus finalidades capacitar a jóvenes para que puedan guardar, fomentar y promover el legado cultural por medio de la herramienta del documental. Es un aspecto  que atrae a muchos jóvenes, pero maas que una moda deben estar conscientes para que se hace.

El terrible sufrimiento en las hieleras en que los Estados Unidos encierra a los que cruzan irregularmente la frontera

El de Sambo Creek fue el tercer taller, primero se habían celebrado en Punta Gorda y Corozal, en el marco de las enseñanzas no solamente se habla de la parte técnica y operativa de la elaboración de un documental, sino que lo más importante es poner ese conocimiento para la gestión positiva de la comunidad.

Algunos de los participantes en el exitoso taller sobre vídeo

En ese sentido los jóvenes obtienen certificado sobre documentación etnográfica e innovación en la gestión comunitaria. En  Sambo Creek participaron 10 jóvenes total fue impartido por el escritor y asistente de dirección David Rivera Rivers con mucho compromiso y empatía abordaron a los participantes para compartir sus conocimientos sobre la importancia de la identidad.

En adición a lo anterior se les invitó a tomar conciencia sobre los estigmas sociales, también saber identificar las características del patrimonio cultural, la planeación y rodaje del vídeo documental y las caminatas comunitarias.

En la actualidad el mundo de la comunicación juega un papel importante, un buen documental o cualquier elaboración audiovisual, llega donde no pensamos llegar nunca, el documental rompe barreras, espacios y distancias y si se sabe manejar bien se convierte en un elemento estratégico de gran beneficio para la comunidad. Fue un exitoso taller.

Este proyecto de enseñanza seguirá llegando a más comunidades

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search