Fallece de infarto el alcalde de Aguán Pablo Castro González

Fallece de infarto. El alcalde de Santa Rosa de Aguán fue trasladado a La Ceiba para salvarle la vida, desafortunadamente, pereció de un infarto.

Tegucigalpa, Honduras 22 de mayo de 2020.- El alcalde de Santa Rosa de Aguán, en el departamento de Colón, Pablo Castro González, pereció esta noche víctima de un fulminante infarto según informaron fuentes cercanas a su familia.

A Pablo Castro González aparentemente le sorprendió el infarto al anochecer de este viernes, los familiares de inmediato lo llevaron a Tocoa, posteriormente a La Ceiba, se dio a conocer en el noticiario televisión Hoy Mismo.

Tan pronto se conoció el deceso del edil, en las redes sociales iniciaron correligionarios y personas de su municipio a mostrar su pesar y a destacar sus virtudes.

Pueblo garífuna llora otra víctima

Pero no sólo en su término municipal  se sintió la consternación esta muerte. En su Acuerdo de Duelo, el Partido Nacional del cual formaba parte Pablo Castro González, sostuvo que  él deja una huella imborrable como un gran miembro y líder destacado de la institución Política.

Garífuna en un billete de Honduras

Pablo Castro González dirigió al municipio de Aguan por tres periodos consecutivos lo que muestra su liderazgo en el sector.

Santa Rosa de Aguán es un sector muy conocido, especialmente, porque en 1998 fue escenario de dolorosas imágenes con los desastres del Mitch. Ese huracán categoría 5 se ensañó con Aguán, al grado tal que dejó ahí una estela de destrucción y muerte.

De aquella efeméride al actual Aguán continúa recuperándose y al edil Pablo Castro González le ha correspondido guiar a su pueblo a lo que era antes. El Partido Nacional además de lamentar el deceso, declaró 3 días de duelo, pero sin suspensión de labores.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search