FAMILIAS SEPARADAS: Emocionante reencuentro entre una madre garífuna y sus hijos

Familias separadas: Sindy Sánchez finalmente dio el abrazo que ella quería dar, a sus dos hijos. Quedan atrás largos días tristes y seguirá enfrentando el proceso legal correspondiente.

Tegucigalpa Honduras.- Contaron cada día, hora y minutos que estuvieron separados y finalmente ya se produjo el ansiado abrazo. Lo que sus ojos querían ver. La garífuna hondureña Sindy Sánchez tiene en su poder a sus dos hijos.

El esperado encuentro  se produjo ayer y en el video  se distingue cuando entre gritos aparecen los niños, probablemente en una terminal de buses o aeropuerto.  En ese instante corren hacia su madre y se cuelgan de ella en un júbilo indescriptible.  Un camarógrafo que cubría la nota se movía hábilmente para captar los detalles. Sin duda la espera fue larga, pero dulce el momento.

En un momento, la madre Sindy Sánchez, originaria de la comunidad  garífuna de Corozal, no sabía nada de sus hijos. El mundo conoció su historia al aparecer ella en televisión y decir que le habían quitado a sus hijos sin que pudiera evitarlo porque ahí en ese instante no valía nada.

Sindy Sánchez cuenta su drama

Como se sabe, el gobierno de Donald Trump ha endurecido  sus medidas contra las personas que inmigran de manera irregular a los Estados Unidos. Una de sus decisiones más despreciables fue precisamente la de separar a los niños de sus padres. Estos menores, más de 2 mil, primero eran puestos en centros de custodia y luego se les conseguía familias sustitutas. Dos de estos menores eran de Sindy.

Gracias a la presión social y de los medios de comunicación, Donald Trump firmó una orden ejecutiva retractándose de esa medida y promoviendo que los niños regresaran a sus padres.

El 11 de junio pasado un hondureño se suicidó, mientras estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses,  en el interior de un centro de detención para migrantes. Las autoridades admitieron que unos días antes el hombre había sido separado de su esposa e hijos, algo que no supo gestionar y le habría dirigido a quitarse la vida.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search