Fannie García, sobre el Covid 19, “la idea aquí es que sobrevivamos todos”

La naturista Fannie García se unió a un grupo de médicos garífuna para ayudar a la comunidad.

Fannie García, médica naturista, especialista en Bioquímica homeopática, entre otras, indicó que ante el  Covid 19, la humanidad tiene una solución y se en las medicinas naturales.

Tegucigalpa, Honduras 6 de abril de 2020.-  Fannie García, ex esposa del reconocido Dr. Sebi y con el que fundaron en 1989 los laboratorios y centros de atención de su propia línea en Honduras y Estados Unidos, indicó que en la lucha contra el Covid 19 “se trata de que sobrevivamos todos, el avance de la pandemia es rápida”.

Añadió que “no hay que ver de menos los remedios naturales, estos elementos tienen un poder curativo enorme, todo está en la naturaleza, nuestros ancestros en general cuidaban su salud con medicinas naturales y es el tiempo que regresen a ello”.

Según la Universidad de Johns Hopkins, en el mundo existen 1 millón 345 mil 048 contagios de Covid 19 y hasta ahora 74 mil 679 muertes. En Honduras existen 298 contagios y ya van 22 muertos. La situación tiende a agravarse, por la facilidad de los contagios y se prevé el colapso de los sistemas de salud pública.

Ya van 4 víctimas garífuna del Covid 19 en Nueva York  

La sabiduría ancestral frente al Covid 19

Fannie García planteó que “cada comunidad garífuna tiene un grupo de personas llamadas curanderos y curanderas(buyei) que tienen el respeto de sus pobladores por su inmenso conocimiento en el uso de los recursos naturales. Tal vez no conocen las propiedades científicamente, pero tienen un saber heredado por generaciones que no se debe perder ni devaluar”.

Médicos garífuna se agrupan para luchar contra el Covid 19

En efecto, según García, hay casos confirmados de personas recuperadas del Covid 19 que han sido tratadas con plantas naturales combinados con la medicina convencional, en el campo de la fitoterapia balneoterapia homeopatía.

Tres recomendaciones de la Dra. Fannie García:

  1. Lo más importante es mantener las medidas de seguridad: higiene personal y del ambiente que nos rodea. También mantenernos informados de fuentes creíbles.

  2. Aislarnos y mantenernos en constante oración Es tiempo de abrir nuestras manos a los cielos y orar para que en nuestro corazón nazca el amor al prójimo, significa que debemos cuidarnos mutuamente, sólo unidos podremos vencer.

  3. ¡El pánico está haciendo tomar decisiones equivocadas a algunas personas como salir de sus comunidades por miedo a ser contaminados! ¡Es una decisión errónea mientras usted mantenga sus medidas de seguridad usted puede mantenerse en su comunidad!

La medicina preventiva está ahí en la naturaleza

“Podemos encontrar recursos naturales para prevenir, este virus nos está atacando a nivel mundial”, dijo tras agregar que en las plantas hay un sin fin de componentes, vitaminas, minerales y otros elementos químicos orgánicos que ayudan a elevar el nivel del interferón.

En consecuencia, “Poseeremos más defensas. Las plantas y su correcta administración es una opción muy importante pues no solo las utilizamos tomadas también aplicadas sobre el cuerpo y hasta fumigadas y rociadas para purificar el ambiente que nos rodea”.

Finalmente se refirió a la desintoxicación del cuerpo, es decir a “limpiar y nutrir nuestras células para que el organismo reciba mejor nutrición celular, con ello tendremos mejor oxigenación y un pH más alto y mejorar nuestro sistema inmunológico y por ende estaremos saludables”.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search