Un neoyorquino que quiere llevar la vida garífuna al cine

Fausto René Sánchez, es de esos hombres con ideas que busca el éxito personal y colectivo. Hoy trae un gran anuncio. Www.kennycastillo.com/WADANI se reunió con él.

Tegucigalpa, Honduras 4 de octubre de 2019.- La primera película del mundo se hizo en 1888. Siente años antes  de los famosos  los hermanos Lumiere. Hoy un garífuna radicado en Nueva York quiere llevar historias garífuna al cine. Es una gran noticia. Solo mencionarlo se forma una expectativa de algo diferente y suena interesante.

Podemos imaginar la emoción, el nerviosismo y la ansiedad Louis Le Prince y del hermano Lumiere, algo parecido a lo que está aconteciendo con Fausto René Sánchez quien se encamina a grabar su  película. Como estamos en la era de la revolución digital, Sánchez tiene ventajas, pero su principal capital es el deseo de mostrar cosas desconocidas de la comunidad garífuna.

En el centro de la capital de la república y en un famoso café, nos reunimos con Fausto René Sánchez. Intercambiamos  impresiones. Sánchez vive desde hace mucho en Estados Unidos, nació en La Ceiba, creció en Puerto Cortés y su residencia actual en Honduras es Trujillo. Ha trabajado mucho tiempo la fotografía y estuvo también en el ambiente musical.

Cada viaje que desarrolla Fausto René Sánchez  entre Nueva York y Trujillo es un gran paso, pues aprovecha para hablar con la gente. No discrimina se sienta a platicar con letrados y con los que manejan la sabiduría popular. Su trabajo consiste en captar las mejores historias para ir definiendo una ruta.

Sus palabras salen con una seguridad, pero especialmente con un amor a la cultura garífuna. “Somos auténticos, originales, poseemos una fuerza y no me cabe la menor duda que tenemos un sitio en el cine. Desde luego hay que hacerlo, de manera profesional y seriamente. Durante mi estadía en Honduras he conversado con muchísima gente y me doy cuenta de las bellezas que tenemos, de tantos sucesos históricos que podemos llevar a la pantalla grande”.

Fausto René Sánchez  sin mucha bulla está caminando ya con el ideal de conformar la Compañía Garinagu Film que se dedicará exclusivamente al trabajo cinematográfico. La Compañía estará asentada en Nueva York. Ya inició adquiriendo equipos y hay más planes de comprar más.

Es extraordinario ver como la comunidad garífuna, y especialmente de manera individual incursiona en proyectos de gran envergadura tratando de salir adelante y ganar dinero de manera lícita. En kennycastillo.com estuvimos con Emilio Álvarez en su estudio Vanguardia Producciones y nosotros mismos con el Portal Web de Noticias WADANI. Son ejemplo de la iniciativa y del empuje de un comunidad que debe luchar contra todo.

Compartiendo aquí con el maestro Chelato Uclés

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search