FIFA investiga a Johnny Palacios por el uso de un medicamento para los ojos

Johnny Palacios tomó nafazolina oftálmica para contrarrestar irritación de sus ojos, ahora deberá pasar un procedimiento normal para demostrar que no hubo intento de aumentar su rendimiento físico.

Johnny Palacios, intercambia camiseta con Neymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Tegucigalpa, Honduras 6 de febrero de 2018.-  Johnny Palacios, el cuarto de la dinastía de los Palacios deberá cruzar un procedimiento legal ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA,  que le ha abierto un expediente por el consumo de un medicamento que contenía una sustancia prohibida.

Tras que la Federación de Fútbol diera a conocer el hecho, el jugador se mostró tranquilo e informó que no hay nada que temer argumentando el uso de una gota oftálmica para aliviar el enrojecimiento de los ojos. Es una medicina de consumo normal en Honduras.

La sustancia prohibida ingerida por Palacios en el medicamento es Nafazolina y de la que dio positivo en el control anti dopaje en el marco del encuentro de vuelta entre Honduras y Australia repechaje por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Mundodeportivo sobre Palacios

Pero ¿Qué significa que la FIFA le haya abierto expediente disciplinario a Johnny Palacios? Se trata de un procedimiento legal de apertura de una investigación para ver si el consumo ha sido intencionado para buscar sacar ventaja en su rendimiento deportivo, en este caso la FIFA impondría una sanción a Palacios.

Pero ese no es el caso, según Palacios, la FIFA tiene sus protocolos y sabrá que el medicamento para aliviarse de los ojos. Lo que si sería un problema es que para FIFA nadie, debe alegar ignorancia de la ley. Además existe la posibilidad de reportar los medicamente consumidos antes de la prueba.

En el caso que no haya sido el médico de la Selección quien lo haya medicado, los jugadores profesionales deben reportar qué medicinas usan para evitar inconvenientes de esta naturaleza. La Federación de Fútbol de Honduras ha dicho a través del secretario general, José Ernesto Mejía, que acompañaran al jugador en el procedimiento legal correspondiente. Johnny Palacios es un jugador que ha tenido una carrera limpia, su trayectoria ha sido ejemplar, al igual que la de sus hermanos, Wilson, Jerry y Milton.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search