Fundación Martín Luther King y el INAM, convenio por venir

Fundación Martin Luther King sostiene que es mucho más beneficioso impulsar el desarrollo de la mujer que el de los hombres, por la responsabilidad familiar que carga en sus hombros.

Reunión de acercamiento entre la Fundación Martín Luther King y el INAM.

Tegucigalpa, Honduras 2 de abril de 2019.- La Fundación Martin Luther King Jr. se reunió aquí con la titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Ana Aminta Madrid para con el propósito de explorar la posibilidad de la firma de un convenio para trabajar en favor de la mujer garífuna.

La Fundación representada por su presidente René García Oliva y Heráclito Marín Dolmo. Como testigos de honor las diputadas del Congreso Nacional, doctora Norma Edinora Brooks Cherenfant y la doctora Johana Bermúdez. Por parte del INAM, estuvieron también las licenciadas Tirza Martínez y Amparo Canales.

García Oliva explicó que el planteamiento hecho a la rectora de la INAM  fue “proponer la creación y firma de un convenio colaboración” entre Instituto y la  Fundación Martin Luther King Jr. en beneficio de la mujer Garífuna u afrodescendiente, en base a los siguientes componentes: Participación Social y Política, Prevención de la Violencia, Género y salud, Educación y Desarrollo, – Mujer y economía, Medio ambiente.

“La mujer Garífuna es el espíritu del proceso histórico y cultural de nuestro pueblo, es mucho más beneficioso para nosotros impulsar el desarrollo de la mujer que los hombres, por la responsabilidad familiar que carga en sus hombros”, destaco García Oliva.

Como se sabe, la Fundación Martín Luther King es una organización basada en Tegucigalpa, que tiene como objetivo primordial fomentar y hacer perdurables las ideas, el legado y obra del más prominente luchador por los derechos civiles de la negritud en los Estados Unidos, Martín Luther King.

El trabajo de la Fundación en Honduras tiene tendencia al fortalecimiento de las capacidades humanas a través de conferencias, talleres y otras metodologías.  En la actualidad desarrolla un exitoso diplomado para emprendedores garífunas de Tegucigalpa en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, CCET.

La Fundación busca fondos para replicar el diplomado en otras ciudades de Honduras ya que ha sido demandado por muchos emprendedores en San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, entre otras localidades.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search