Garífuna es seleccionado para continuar estudios de doctorado en la Academia Yale

Es un tremendo éxito y logro académico que muestra la enorme riqueza intelectual y capacidad que hay en el pueblo garífuna.

Tegucigalpa, Honduras, 8 de febrero de 2020.-  El joven garífuna Nixon Arauz ha sido seleccionado para continuar sus estudios en la reconocido y multi prestigiosa Universidad de Yales, según anunció en sus redes sociales el Departamento de Comportamiento y Política de Salud de la Universidad de Virginia,  donde estudia Nixon Arauz.

La gran noticia le llega a Nixon Arauz, originario de Santa Rosa de Aguán, en el departamento hondureño de Colón, luego de un proceso enormemente competitivo, donde finalmente quedaron calificados 40 estudiantes categorizados como líderes.

En un texto aparecido en el facebook oficial, el Departamento de Comportamiento y Política de Salud de la Universidad de Virginia, emitió un mensaje que es el que sigue: “Felicidades al estudiante de doctorado Nixon Arauz por su selección como uno de 40 jóvenes líderes de ciencia que comenzarán su año como compañeros de la Academia Yale Ciencia (YCA)”.

Cientifico garífuna busca…

Luego señala que la nominación fue en una reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Seattle. La Escula de Medicina de Virginia Commonwealth University está representada a través de la participación de Nixon Arauz, sostiene.

El YCA proporciona a los estudiantes de doctorales de antecedentes subrepresentados en las ciencias de la vida y la salud con oportunidades de mentoría, redes, desarrollo de habilidades y contribuir a sus comunidades a través de divulgación científica.

El programa al que acude Arauz está dirigido por la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico en colaboración con Yale University. Los compañeros deben solicitar ser seleccionados para participar en el programa virtual de un año, principalmente virtual que aprovecha la comunidad CienciaPR-una de las mayores redes de científicos hispanos / latinos del mundo.

Showing 2 comments
  • Karen Johanna
    Responder

    Harvard y ahora Yale, lo que falta. Me llena de satisfacción ver como se van generando oportunidades y se está sabiendo aprovechar

  • ANGIE Gutierrez
    Responder

    Orgullo Nuestro

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search