Gemelos de Honduras le planta cara a la pobreza en la comunidad garífuna

Gemelos de Honduras impulsa la creación de 21 microempresas en Corozal, Sambo Creek y Nueva Armenia. Así se combate el desempleo y la pobreza

Emprendedoras de la comunidad garífuna de Nueva Armenia junto al presidente de Gemelos de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras 4 de mayo de 2019.-  Gemelos de Honduras es una organización de La Ceiba que actúa en diversos frentes, en este instante afronta una de sus más ambiciosos proyectos, impulsar 20 microempresas en las comunidades garífunas de Corozal, Sambo Creek y Nueva Armenia, las tres del departamento de Atlántida.

Durante muchos años se ha predicado que los garífunas no pueden emprender roles empresariales y llevar adelante negocios, pero en realidad todos tenemos capacidades y Gemelos de Honduras con su incursión entiende que lo que necesitan la gente son oportunidades.

Con este proyecto Gemelos de Honduras brinda apoyo en la organización de las micro empresas. También los motiva a seguir adelante. Da asistencia técnica y asesoría y los ayuda a moverse en el campo minado de los negocios. No es fácil, pero como dice un adagio la manera de caminar mil kilómetros es dando el primer paso.

La mejor forma de honrar a nuestros padres y ancestros es con trabajo honrado. Apoyemos !!

De acuerdo a Israel Centeno, presidente de Gemelos de Honduras son 3 las microempresas en la Comunidad de Sambo Creek. Mientras tanto, en la Comunidad Garífuna de Corozal hubo un avance importante en la consolidación de 12 microempresas ya constituidas que iniciarán ya el proceso de capacitación para luego legalizarlas y que puedan ser beneficiarias con el fondo de capital revolvente.

En la Comunidad Garífuna de Nueva Armenia, jurisdicción de Jutiapa Atlántida se concretaron 6 microempresas, en el marco del Proyecto Emprendedoras y Emprendedores Garífunas e Indígenas para el Desarrollo Económico Local del Caribe de Honduras.

Diplomado de la Fundación Martin Luther King

La comunidad garífuna consta de hombres y mujeres de trabajo, que se esfuerzan día a día dentro de un sistema difícil y luchando contra todo.  Solo recordemos el trabajo de mujeres y hombres panaderos que recorren distancias para ganarse su dinero. Al igual que los emprendedores de la panadería estamos teniendo una época de emprendedores garífunas que incursionan en diversos rubros.

Muestra de ello es que a la buena noticia de la conformación de microempresas en La Ceiba, también se produce en Tegucigalpa el diplomado para emprendedores garífunas que tiene como finalidad formar toda una generación de empresarios de la comunidad, este hecho histórico desarrollado por la Fundación Martin Luther King, tendrá como uno de sus resultados la conformación de un consorcio garífuna.

Comments
  • Edson Arzu
    Responder

    Excelente trabajo

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search