HONDURAS: Billetes falsos le salieron del cajero de un BANCO!

Billetes falsos le salieron a una hondureña de un dispensador de BAC. Se enteró en otro banco a donde había llegado a pagar cuentas. En Facebook compartió el hecho para que la gente extreme precauciones

Tegucigalpa, Honduras 27 de enero de 2020.-  Billetes falsos, existen por doquier, se sabe. Cada vez que recibes dinero en la calle estas expuesto. Lo que no se espera es que te salgan de un cajero automático, tal y como le ocurrió a una hondureña recientemente.

Janet Guity relató en Facebook el amargo momento y sus primeras palabras fueron: POR FAVOR COMPARTA. Por el bienestar del usuario financiero. Lo que sigue es su relato.

“Buenas tardes pensé mucho antes de hacer esta publicación, pero no puedo quedarme callada cuando tanto hondureño puede pasar por lo mismo. El día de ayer lunes 20 de enero del 2020 retiré 10,000 lempiras de uno de los cajeros automáticos de BAC Credomatic del City Mall para realizar los pagos del mes en otras sucursales bancarias. Luego de esto me trasladé a la sucursal de Ficohsa del mismo Mall y Cuando entrego parte del dinero a la cajera me dice que hay billetes falsos.

Abrí mis ojos como platos de la vergüenza y le dije, no es posible vengo de retirar el dinero de uno de los cajeros de BAC en este momento, lo más hace 20 minutos lo que tardó la espera aquí en la fila del Banco. Me informó que tienen instrucciones de retener el dinero pero al ver esta injusticia me puse enojada y le dije deme mi dinero para poder ir a BAC Credomatic y hacer mi reclamo y respondan que fue lo que paso.

Pero antes de dármelo lo marcó con un marcador como falso como aparece en la fotografía.
Me presenté a BAC CREDOMATIC y como es de suponer nadie quería atenderme o dar al menos una explicación. La gerente de la sucursal muy arrogante me dijo tome un ticket de atención al cliente y espere su turno.

Soy una persona paciente y educada pero al ver tanta indiferencia e injusticia, me puse muy enojada y les pedí un formulario de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para presentar una denuncia ante tal atropello. No querían dármelo y me daban un formulario del Banco para presentar una queja, pero insistí no es esto lo que estoy pidiendo quiero el formulario de la Comisión de Bancos para que inicie una investigación de este hecho.

Al final me la dieron después de muchos reclamos en donde pude exponer los hechos como aquí. Espero respuesta en 10 días y espero se investigue porque me explicaron que vienen los paquetes sellados de dinero para los cajeros de parte del BANCO CENTRAL, que se investigue en donde está la falla y que los hondureños que recibimos nuestro sueldo que tanto cuesta ganarlo y que tanto necesitamos y nos depositan en este u otros bancos no salgamos afectados.

¿Qué pasa ya no podemos confiar del dinero que nos entrega un Banco? ¿Cómo están protegiendo al usuario financiero? Por favor comparta para que esta injusticia no le pase a otras personas y se implementen medidas de seguridad que nos protejan».

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search