Honduras suspende reapertura económica en el Distrito Central  

Honduras, ante el aumento de casos, que ya suman los 11 mil 113 activos, suspende la apertura económica en Tegucigalpa y Comayaguela

Tegucigalpa, Honduras 21 de junio de 2020.- Honduras retrocedió este domingo en su lucha contra el coronavirus y la Covid 19, decretando la suspensión de la fase 1 de la reapertura de su economía en el Distrito Central, es decir, Tegucigalpa y Comayagüela.

El anuncio lo hicieron ayer las autoridades de la Policía Nacional en el marco de la cadena nacional.

El aumento de casos de Covid 19 en los últimos días hizo que el Gobierno se retractara de la reapertura económica, que desde el inicio, fue rechazada por los especialistas.

“Debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios y saturación de de los hospitales, se determinó que desde este domingo hasta el próximo se suspende de la Fase I del proceso de apertura inteligente».

Covid 19: El largo suplicio de dos marinos para llegar a casa

Empleados regresan a sus casas

La directriz se refiere a que los empleados que ya estaban en las empresas e instituciones vuelven a casa, no obstante, se mantiene la circulación de personas, de un solo dígito, para abastecerse de alimentos, medicina, combustible e ir a los bancos.

De tal manera que seguirán abiertos, supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general y mercados autorizados para el Distrito Central.”

En línea con lo anterior, “la excepción a esta medida aplica al transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos y transporte de hospitales públicos y privado.

Asimismo  quedan exentos los productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo, así como la apertura controlada de los mercados autorizados”.

En esta semana, el distrito central, desplazó a San Pedro Sula como epicentro de la pandemia y se han suscitado arriba de los 500 contagios diarios.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search