Huelga de hambre. Empresario que da trabajo a varios garífunas protesta contra la ENEE

Huelga de hambre. En plena pandemia y con el negocio cerrado, la estatal eléctrica le cobra igual tarifa a cuando operaba normalmente.

Tegucigalpa, Honduras 27 de abril de 2020.-  El empresario hondureño Roberto Contreras, dueño de los restaurantes Power Chicken, se encuentra en huelga de hambre en San Pedro Sula en protesta contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE.

La protesta que inició hoy a las 6 de la mañana de este lunes 27 de abril, se debe a que la ENEE según Contreras, le cobra la misma tarifa a pesar de tener cerrados sus negocios, consecuencia del toque de queda desde el 16 de marzo. La huelga de hambre, dijo, es indefinida y la lleva a cabo frente a uno de sus negocios.

Honduras extiende toque de queda

Sin dar mayores detalles, Contreras quien ha estado muy activo en los medios indicó que la ENEE está siendo injusta con sus abonados. Quienes peor la pasan son los micro empresarios que prácticamente trabajan solamente para pagar la luz.

Emplea a varios garífunas

Tanto en su restaurante en San Pedro Sula, como en Tegucigalpa Contreras da empleo a varios garífunas. Power Chicken es una de los más populares restaurantes del país, sirve comida hondureña, de las que los pobladores comen a diario en sus casas.

Coronavirus en Latinoamérica

La situación económica en Honduras si ya era mala, tiende a agravarse por el toque de queda desde el 16 de marzo. Hace dos semanas el gobierno dio vía libre para que operen farmacias, gasolineras y bancos. Desde la semana anterior dio paso a las ferreterías. En el caso de los restaurantes, probablemente logren su apertura esta semana tras solicitarlo el Consejo hondureño de la empresa privada.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search