La increíble medida de un equipo español contra el racismo en los estadios

Iñaki Williams, el delantero del Athletic Club Bilbao anunció que la respuesta de su equipo al racismo en los estadios en caso de que lo discriminen a él, retirarse del campo sin importar que le quiten los puntos.

Tegucigalpa, Honduras 3 de marzo de 2020.- Las demostraciones de racismo en los estadios de fútbol son cada vez frecuentes, igual se dan en los recintos de Rusia como de Costa Rica y Honduras. En España, en Italia. Ninguna respuesta ha sido efectiva, pese a los esfuerzos de la Federación de Fútbol Asociado, FIFA.

Ha sido el Athletic Club Bilbao el que ha anunciado particular medida de retirarse del rectángulo de juego en el caso que se produzcan episodios racistas contra su futbolista Iñaki Williams. La medida está dando de que hablar, unos están en contra y otros a favor, pero el Bilbao lo tiene claro, según Iñaki Williams.

Pero esta medida no nace de la nada, Iñaki Williams que es de las estrellas del Bilbao ha recibido insultos racistas particularmente el pasado 25 de enero cuando él se encaró con aficionados del Espanyol. Parciales del equipo rival se mostraron despectivos con Iñaki Williams y él no se achicó. Por eso la contundente respuesta de Bilbao.

Iñaki Williams es nacido en Bilbao, aunque de padres originarios de Gana. En un programa reciente, Iñaki Williams reveló que sus padres se conocieron en un campamento y ya embarazada su madre de él, lograron ingresar a España. Luego viene la historia de trabajo y dura lucha por sacar adelante la familia. Ahora las cosas han cambiado para la familia ya que su hijo es ahora uno de los mejores futbolistas de España.

El ser Garífuna en el Censo de los Estados Unidos 

“Lo hemos hablado. Somos conscientes de que si me pasase nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido nos daría igual. Sería un puñetazo contra el racismo”, expresó el potente delantero en una nota reproducida por Diario El País.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search