Increíble! El futbolista políglota de Honduras, domina 6 idiomas

Luis Ramos en el 2012 con el Debrecen en Hungría

Luis Ramos domina 6 idiomas, fruto de sus pasajes por diferentes países europeos. Uno de sus secretos, la alta predisposición al aprendizaje

Tegucigalpa, Honduras 14 de junio de 2020.- Recién informamos sobre Luis Ramos el hecho de que su equipo, el DEAC de Hungría, había ascendido a la Segunda División. Además que estaba tomando un curso para representar futbolistas y que estudia en la escuela de Fútbol del FC Barcelona.

Si todo sale bien, Honduras tendrá un entrenador egresado de la escuela del equipo blaugrana. Nada menos que este guerrero que temprano salió de casa para luchar por su futuro.

Pero esto no es todo sobre él. Se fue de casa en 2001 rumbo a Italia, con solo 16 años. Muchos  de nosotros  a los 16, estamos en el sofá, cómodamente esperando los regalos de papi y mami. En el caso de Luis no fue así, se fue a Europa a enfrentarse al Viejo Continente.

Luis Ramos ascenso a Segunda

De ese proceso, hasta hoy ha logrado dominar 6 idiomas. Se trata de un dato nada menor para nuestro medio ya que aquí, es realmente es extraordinario encontrarse a alguien que maneje 6 idiomas.

La mayoría de los hondureños, solamente habla un idioma y a menudo se bromea con que ni siquiera se habla bien.

Otros políglotas del fútbol

En el universo del fútbol, especialmente en Europa hay muchos jugadores que dominan varios idiomas, se sabe por ejemplo del reconocido entrenador del Manchester City, Pep Guardiola que habla varios. El propio Cristiano Ronaldo se para bien en el Inglés, Español, Portugués, Italiano.

Luis Ramos, domina el italiano,  eslovaco, húngaro, Francés, inglés y español. A través de este dato se puede saber por donde anduvo Luis Ramos.

¿Es Wilson Palacios el mejor de Honduras?

Conviene mencionar que no ha jugado en Inglaterra, sin embargo domina ese idioma lo aprendió en Eslovaquia. En ese país aprendió la lengua local, el eslovaco. El francés lo obtuvo en su periplo por Francia y es un idioma que le gusta y quiere potenciar.

El hermano del Choco

De todos los idiomas que habla, el húngaro es el más difícil. Recordemos que Luis vive en Hungría con su familia.

Para aprender idiomas hay dos elementos fundamentales: tener la habilidad y el interés por aprender. El ex jugador de Marathón tiene ambas.

Pero no siempre aprendió los idiomas locales. Luis Ramos jugó en Irak, pero solo pudo aprender algunas palabras del árabe. «Se trata de un idioma muy difícil.

Destaca también que es complicada la escritura del húngaro, para el caso un nombre como Dzsudzsak, se pronuncia Llullak.

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search