Indignación en Tornabé por trato discriminatorio de las autoridades de Tela

La comunidad de Tornabé se encuentra luchando contra el virus. La juventud está tomando la actitud correcta.

Indignación en Tornabé. El Presidente del Patronato mencionó que cuando tuvieron un positivo por Covid 19, nadie les dijo nada, en la repartición de víveres los dejaron por último y fueron amenazados de ir presos por parar el tránsito vehicular para protegerse, ya que obstaculizaban el camino de los trabajadores del Indura.

Tegucigalpa, Honduras 7 de abril de 2020.-  Cuando Osmán López intentó hablar personalmente con Karla Lemus, de la Oficina de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Tela, la funcionaria ni siquiera le permitió entrar y le expresó que lo atendería delante de todas las personas que esperaban ahí, porque no le tenía mucho tiempo.

Osmá López aseguró a www.kennycastillo.com que le preguntó dos veces si estaba segura y su respuesta fue que sí. Instantes después la servidora pública le increpó a López sobre un incidente ocurrido meses atrás en el marco del censo.  Al parecer un poblador le mostró machete a miembros de su equipo de trabajo, por lo que esta vez “Espero que no me saquen machete”, dijo visiblemente exaltada como lo muestra el vídeo.

4 víctimas garífunas del Covid 19 en Nueva York

Osmán López

Poco después, frente a los presentes y con celulares grabándola le dijo a Osmán López “Ustedes tienen que ponerse la mano en la conciencia y si le llevo (víveres),…. Y recibe, aunque sea 50 dólares a la semana, decirme no, él tiene más necesidad, es lo que queremos… porque hay gente que tal vez tiene como pasar, pero hay gente que no».

Hubo un caso de Covid 19 en Tornabé

Hay indignación en Tornabé y es que el maltrato de las autoridades vino desde antes, cuando surgió la noticia del único caso en Tornabé “fue algo indignante porque cuando se mandó el resultado del paciente ninguno de las autoridades dio la cara para decirnos qué medidas se tomarían en la comunidad”.

Covid 19: 731 muertos en un solo día en Nueva York. Lo increíble

El paciente es un hombre de 41 años, que frecuenta San Pedro Sula. Tras sentir los síntomas del Covid 19 se aisló. Hasta ahora no hay nuevos casos en la comunidad.

Más noticias en KennyCastillo.com

La comunidad está molesta

Entre tanto, “lo más triste que cuando tomamos las medidas de prevención como comunidad y con el apoyo de Protección Civil Garífuna de Tela en la carretera que conduce a INDURA, el Jefe de la Policía nos mandó a decir con unos policías que, si nosotros NO desalojábamos, porque estábamos obstaculizando el paso a los trabajadores del Indura, llamaría a pedir refuerzos militares para llevarnos a todos presos”.

Osmán López sostuvo que “la comunidad está molesta por la forma como se nos está tratando por parte de las autoridades, no somos prioridad porque recibimos dólares”, indicó repitiendo el desatino de Lemus.

Finalmente,  indicó  que Dios ha sido bueno con Tornabé ya que hasta ahora no hay nuevos casos de Covid 19 y, por otro lado, “como Garífuna me siento muy orgulloso por la fuerza y sabiduría que Dios nos da».

Indignación en Tornabé. El día que le pidieron desalojar, órdenes del comisario Díaz de la Jefatura Municipal de Tela, porque obstaculizaban el tránsito de los trabajadores del Indura.

El video:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search