Johana Bermúdez, presidente de la  Comisión de Modernización y Ashanti Crisanto de la de Etnias

Johana Bermudez y Ashanti Crisanto son noticia. El Congreso Nacional designó las comisiones de trabajo y ambas diputadas, en su primera experiencia, logran figurar como presidentas. Buen inicio. Muchas esperanzas.

Tegucigalpa, Honduras 22 de febrero de 2018. Johana Bermúdez fue nombrada como presidenta de la Comisión de Modernización, mientras que Ashanty Crisanto es presidenta de la Comisión de Etnias del Congreso Nacional. Ambas diputadas tendrán un papel relevante en los proyectos de ley en sus respectivos temas.

Johana Bermúdez

La mujer más votada en las anteriores elecciones y primera mujer garífuna en la historia del Partido Nacional, integra  también la Comisión de Salud que también integra Tomas Antonio Ramírez, diputado por el Departamento de Atlántida. La Comisión de Salud es presidida por Mario Noé Villafranca.

Ellos y ellas van al Congreso  

En las elecciones generales perdimos los garífunas

El diputado Osmán Chávez, por su parte, está como miembro en la Comisión de Asuntos Electorales, también integra la Comisión de Deportes y Previsión Social que preside Ricardo Ellencoff Ramírez y será también parte de la Comisión de Etnias que dirige Ashanti Crisanto.

La doctora Norma Edinora Brooks de Cherenfant está en la Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales

¿Quiénes forman la Comisión de Etnias?

Ashanti Crisanto

El nombre de esta Comisión fue reformado ahora  se llama Comisión de Enlace con los Grupos Indígenas y Afrohondureños, Ashanti Crisanto, cuyo verdadero nombre es Charan Margot González Peralta, tendrá como vicepresidente a Gilberto Jerónimo Yearwood; secretario Rodrigo Ávila Levas y como miembros a Johana Bermúdez, Olivia Marcela Zúñiga, Omar Muñoz, Rubén Francisco García, Osmán Danilo Chávez y Tomás Antonio Ramírez.

La Comisión de Modernización y Comunicación institucional que preside Johana Bermúdez está integrada por: vicepresidente Juan Diego Zelaya secretario, Yahve Salvador Sabillón. Miembros Rony Jonathan Martínez Chávez, Ángel Darío Bánegas, Julio César Nolasco y Víctor Manuel Barahona.

La gran oportunidad de 7 diputados afro descendientes

Todos los diputados pudieran aprovechas estos cargos para incidir en favor de la comunidad afro descendiente y proponer leyes y obras en favor de esta comunidad.

Comments
  • Miriam
    Responder

    Si siguen con lo de Afrodesendiente…Les haran mucho mas facil a Los que estan trabsjando arduamente para desalojar a LOS GARIFUNAS de Sus tierras a que no tengan oposicion juridica.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search