Doctora Johana Bermúdez será la primera garífuna diputada del Partido Nacional

Se encuentra en la posición 7, para llegar a donde está fue estudiante con excelencia académica en todas las etapas de su formación. Johana Bermúdez hará historia en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras 28 de noviembre de 2017.- La doctora Johana Bermúdez, una de las más brillantes profesionales de la medicina de Honduras, será la primera mujer garífuna diputada en la historia del Partido Nacional de mantenerse las proyecciones y luego de dos días de conteo oficial de votos.

Al cierre de esta nota, Bermúdez aparece en las primeras posiciónes y podría seguir mejorando. Podría ser de las más votadas del departamento de Francisco Morazán. Por ahora supera a figuras consagradas del Partido Nacional como al abogado Oswaldo Ramos Soto, Óscar Álvarez y a Juan Diego Zelaya.

Bermúdez nació en 1971 en Santa Rosa de Aguan, en la actualidad es la directora del Instituto Nacional del Diabético. Con mucho sacrificio y gran inteligencia logró siempre destacarse como estudiante con excelencia académica, desde sus tempranos inicios en el Instituto San Isidro de La Ceiba hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Su inclinación a la medicina no es casualidad, su abuelo Alfonso Lacayo fue el primer médico garífuna de Honduras, desde ahí siempre soñó con ser médico. Es madre de 6 hijos, por eso hablarle de desvelos y sacrificios no tiene lugar. Agregado a lo anterior, en su infancia fue criada por madre soltera, eso sí maestra, pero que esporádicamente hacía pan de coco para asegurar el sostén de su familia.

Para estudiar en la Facultad de Medicina, fue extremadamente difícil, el dinero no ajustaba, sin embargo como ella era súper avanzada fue contratada como instructora de laboratorio de la Universidad, ahí obtuvo su primer salario de 306 lempiras.

Johana Bermúdez, es una mujer emprendedora que ha trabajado con empeño y tenacidad para llegar hacia donde está, por eso no resulta extraño que el departamento de Francisco Morazán le favorezca con el voto. Ahora espera ser una excelente diputada para colaborar con el engrandecimiento de Honduras y ser digna representante del pueblo garífuna.

En la línea 7, posición de la dra. Bermúdez a las 10 de la mañana, hoy martes 28 de noviembre

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search