Keila lo hizo otra vez! Medalla de bronce para Honduras

Uweirugu lun sunti gabafu.. Keila entre sus compañeros de delegación de Honduras.

Keila Ávila enfrentó lesionada la decisiva pelea para ir por la medalla de oro, perdió y se quedó con la de bronce. Una presea más para la positiva trayectoria de esta atleta.

Tegucigalpa, Honduras, 24 de julio de 2018.–  Sí, sí lo hizo otra vez. Keila Ávila, del deporte de Taekwondo dio una medalla de bronce a Honduras la primera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se desarrollan en Barranquilla, Colombia.

Keila, joven madre garífuna de la comunidad de Santa Fe, es de las atletas más fuertes de Honduras. Representa al país desde hace varios años y a lo largo de su trayectoria ha dado triunfos y grandes alegrías a Honduras. En esta ocasión, el nivel fue enorme, cada representación lleva lo mejor de sí, pero Keila estuvo a la altura.

En su ruta al bronce Keila había derrotado a una rival puertorriqueña, luego fue contra la representante de México,  Briseida Acosta para ir a combatir por la medalla de plata. Los niveles entre Keila y Acosta eran semejantes, pero a medida que avanzaban, la pelea se fue balanceando para el lado azteca.

Keila habló después de la pelea y muy emocionada dijo que “Gracias a Dios me fue muy bien con una medalla, a pesar que me lesioné en el tobillo en el primer combate y venía con una inflamación en la rodilla, pero se me siento bien”.

Acto seguido  dijo que “Estoy alegre con esta medalla, porque no nos vemos del taekwondo. Ahora me toca seguir entrenando y preparándome  para una competencia en Costa Rica. También resaltó el alto rendimiento y nivel que hay en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Esta tarde a las 3, la selección de fútbol de Honduras se medirá a su similar de Costa Rica buscando un cupo en la segunda fase. El equipo catracho gano a Trinidad y Tobago 2-0 y en el segundo partido empató con Colombia 1-1 en un partido que estuvo a punto de ganar Honduras.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search