Kenny Castillo: Premio “Au buni, amuru nuni” del Consorcio Garífuna 2020

Gente que trabaja en medios, representado www.kennycastillo.com en el Tercer Simposio del Consorcio Garífuna 2020.

Kenny Castillo Fernández es periodista e investigador de la migración garífuna. Es el titular del blog www.kennycastillo.com

Tegucigalpa, Honduras 1 de noviembre de 2019.- Uno de los premios “Au buni, amuru nuni” (Yo para ti, tú para mí) de este año de la Organización Garífuna Consortium 2020 ha sido conferido al periodista Kenny Castillo Fernández. Una sorprendente designación que el galardonado toma como un compromiso.

Consorcio Garífuna 2020, es una naciente organización que tiene su asiento en los Estados Unidos. Su visión es llevar a la comunidad garífuna al nivel de hermandad legada por los ancestros. Ante la situación actual, el trabajo de esta organización es clave para la existencia vital de la comunidad garífuna en virtud que el horizonte se presenta muy complicado y solo la unión tiene la respuesta.

Recibiendo el presente de manos de Nardie Santos de Belice.

Por ello Consorcio Garífuna 2020 celebra año a año un simposio, en el que se debaten los problemas de la comunidad, precisamente en el marco de este evento, celebrado este 2019 en Los Ángeles, California se ha reconocido a algunos líderes y luchadores sociales que trabajan para el desarrollo de la comunidad o para la preservación de la cultura.

Tercer Simposio del Consorcio Garífuna 2020

Al momento de la entrega del reconocimiento a Kenny Castillo Fernández se destacó que es un periodista de más de 20 años de trayectoria y en cuya carrera, se ha preocupado por ejercer un periodismo en favor de la comunidad y hacer difusión de la problemática social.

Desde hace dos años los esfuerzos de Kenny Castillo se plasman en un blog que lleva su nombre www.kennycastillo.com. En ese espacio se difunde noticias de la comunidad garífuna, actividades y eventos. También se ofrecen entrevistas a personalidades de la comunidad. La propuesta es utilizar el poder transformador del periodismo, quizá lo más interesante es que no cuenta con publicidad. Así relato mi historia.

El proyecto www.kennycastillo.com se convertirá en WADANI, Portal Web de Noticias con una perspectiva diferente del acontecer nacional y especializado en noticias de los pueblos garífunas. A la par del Portal Web, Wadani estará equipado con un Canal que transmitirá ON LINE. Kenny Castillo se ha distinguido también en el ámbito académico mediante la investigación de la migración garífuna, en línea de lo cual trabaja un libro denominado Migración y dispersión garífuna en la última década.

Comments
  • Bootsy Rankin
    Responder

    The Garifuna 2020 was lit in LA…seremein to all those involve who made it possible…

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search