Muere Kofi Annan ex secretario de la ONU y Premio Nobel de la Paz

Kofi Annan, ex secretario de la ONU murió hoy en Suiza..

Kofi Annan originario de Ghana, dirigió la Organización de las Naciones Unidas entre 1996 y 2007. Fue el primer africano en llegar a ese cargo.

Tegucigalpa, Honduras 18 de agosto de 2018.- Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, falleció hoy en su residencia en Suiza de acuerdo a lo que anunciaron familiares y difundido por diversos medios en el mundo.

Annan habría fallecido luego de una pequeña enfermedad a los 80 años de edad. Fue también Premio Nobel de la Paz en 2001.

Al recordar la trayectoria de Annan, los familiares se refirieron a él como una persona siempre preocupada por los demás, quien llegó  hasta dónde había un conflicto para procurar una salida de paz entre las partes.

Kofi Annan, se dijo  fue una persona  optimista a la que siempre encontró una palabra, una sonrisa fresca también le acompañaba y quizá fue su ayuda principal en momentos claves como en sus múltiples viajes en calidad de mediador. Bajo esa figura participó en muchos conflictos en África, también viajó a Siria en donde hasta hoy no se ha terminado el conflicto.

Ofraneh-Garífuna rechaza…

Como se sabe Annan es un histórico y se convirtió como el primer secretario de las Naciones Unidas negro en la historia. Eso sin duda hizo entrar al organismo multilateral en otra dimensión también su designación ayudó a inspirar a millones de niños y jóvenes negros en el mundo.

Pero no todo queda ahí, desde Annan  se amplía también la participación de los negro en diversos organismos, los rostros de los organismos son más diversos.

Kofi Annan nació en la republica de Ghana, en Kumasi, entre sus logros más grandes destacó  en su día, los objetivos de desarrollo del milenio los cuales por primera vez en la historia impone una serie de metas globales de cara a problemas como la pobreza y la mortalidad infantil.

Vídeo Muere Kofi Annan

Como era de esperar imposible dejar de hacer una vinculación o comparativa con Obama y es que probablemente la personalidad  y el mandato de Annan haya ayudado a la aceptación del joven Barack Obama, pues dos años después de que Annan cesara en el cargo (1996-2007), Obama (2009-20017) se convirtió en el histórico primer presidente negro de los Estados Unidos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search