Sociedad civil de La Ceiba anuncia tomas de carretera por constantes apagones

Los apagones de la ENEE, terminan con la paciencia de los habitantes de La Ceiba. La economía muy mal y encima el corte de energía.

Tegucigalpa, Honduras 6 de mayo de 2019.- Tras producirse el pasado fin de semana largas interrupciones en el suministro de fluido eléctrico, la sociedad civil de La Ceiba anunció hoy que harán tomas de carreteras e protesta por lo que consideran una injusticia de la parte de la Empresa  Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE).

En un comunicado, la  Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, las organizaciones del sector privado, sociedad civil, medios de comunicación y autoridades locales manifestaron que “debido a la crisis energética que atraviesa el litoral atlántico y zona del Valle del Aguán estamos sumamente preocupados por el impacto negativo a la economía regional tanto del sector industrial, comercial, turístico, servicios y residencial”.

En KennyCastillo.com, Calle 8 de La Ceiba

Aseguran que los apagones generan incertidumbre e inseguridad para el inversionista local y extranjero, también provocan cuantiosas pérdidas económicas a todos los sectores. Ante lo anterior, solicitan al presidente de la república, abogado Juan Orlando Hernández su intervención inmediata.

Tras analizar las causas de los apagones, los afectados sugieren que a la brevedad se resuelva el problema de desabastecimiento de combustible a las plantas generadoras de energía eléctrica: la Ceiba térmica y San Isidro.  Además modificar la programación de actividades para la puesta en marcha de la controversial estación térmica La Ensenada para que inicie la generación a más tardar en el mes de junio.

También iniciar el cambio de las líneas de transmisión existentes que estén en mal estado y a su vez hacer la interconexión con los nuevos proyectos de generación como ser Patuca III y otros, con el fin de garantizar el servicio de energía a largo plazo, generando la confianza para la inversión en toda la región atlántica y Valle del Aguán.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search