La Gran Copa Numada 2019, un éxito en Limón que esperan mejorar en Sambo Creek

Tras el éxito logrado en Limón 2019, nos vamos a preparar los CANALETES/FAGAYU y demás instrumentos ancestrales para navegar en dirección de la 5ta competencia  a celebrarse en Limón en diciembre de 2020.

Bernardo Guerrero Róchez.*

Nueva ORLEANS 14 de febrero de 2020.- La cuarta edición del torneo futbolístico de los pequeños campeones, denominado La Gran Copa Numada. Celebró su extraordinaria competencia con una jornada cargada de muchas actividades en la bella, dulce y apetecible pueblo garífuna de Limón. Empezando con la inauguración del cercado de la cancha de fútbol, dicho evento duró todo un día, convirtiéndose en un mini carnaval acompañado de tambores, danzas, bailes, caracoles, maracas mas el instrumento de guerra del Instituto Polivalente Abel Gonzáles Caballero de la comunidad y con el desfile de los diferentes clubes deportivos de 18 comunidades.

También desfilaron el niño símbolo, la reyna y la madrina respectivamente de la Copa Numada, más las demás personalidades e invitados oficiales de instituciones públicas y privadas que se desplegaron desde diferentes partes de Honduras, así igual algunas delegaciones que llegaron desde nivel internacional, Estados Unidos, Costa Rica. Guatemala. Uruguay y otros.

Hubo muchas sorpresas. Tal fue lo inesperado, que el mismo equipo anfitrión fue eliminado en la primera vuelta quedándose fuera del terreno durante las demás comunidades/equipos luchaban intensamente por la obtención del primer lugar y llevarse la Copa a sus respectivos lugares.

Como era de esperarse dentro de las competencias hubo controversias. Tal aspecto hace notorio dentro de una actividad futbolística de tal magnitud, que durante la misma todo se superó, quedando lo insuperable para darle atención después  del torneo.

Los demás equipos quedaron eliminados quedando Sambo Creek y Dr. Alfonso Lacayo Sánchez. Quienes se convirtieron los más sólidos. Pero como era de esperarse que uno debe quedar de campeón y el otro de subcampeón. Fue el equipo Dr. ALFONSO LACAYO SÁNCHEZ procedente de la Ciudad de San Pedro Sula, de la colonia Alfonso Lacayo Sánchez quien sorprendió a la afición llevándose la COPA y quedándose CAMPEÓN DEL 4TO TORNEO 2019 DE LA GRAN COPA NUMADA EN LIMÓN.

El equipo de Sambo Creek, Sub Campeón, el equipo de Triunfo de la Cruz, en Tercer Lugar y el equipo de San Juan, cuarto Lugar. Este torneo  se llevó a cabo desde el 10 al 15 de diciembre 2019.

Cabe destacar que el espíritu de este campeonato futbolístico, aparte de alejar a estos niños de los malos vicios. También es con la finalidad de cultivar la armonía, la amistad y el buen hábito en la casa, en la escuela, en el barrio y con la sociedad.

Al final del torneo, la premiación y el triunfo fue el momento más emocional especialmente para el equipo ganador del primer lugar, ya que los jugadores e integrantes de dicho equipo, su cuerpo técnico, entrenador, padres de familia y aficionados pudieron demostrar su alegría y satisfacción por haber logrado ganar tan ardua, trascendental y deseada batalla.

A partir de la finalización de esta cuarta edición desde Limón. SUNGUBEI/TODOS. El fundador/presidente EDGARDO BENEDITH RAMOS. Los directivos centrales, comités de apoyo, organizadores del próximo torneo, los jugadores, directivos técnicos, entrenadores y la sociedad civil en general vamos a alistarnos a celebrar nuestros cumpleaños, triunfo, navidad, año nuevo y en seguida a preparar los CANALETES/FAGAYU y demás instrumentos ancestrales para navegar en dirección de la 5ta competencia de LA GRAN COPA NUMADA QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA COMUNIDAD DE SAMBO CREEK DICIEMBRE 2020

TANTA BELLEZA SOLO JUNTOS  VAMOS A LOGRAR PARA QUE CADA NIÑO QUE NAZCA EN LA FAZ DE NUESTRA TIERRA TENGAN AL MENOS UNA OPORTUNIDAD PARA MANIFESTAR SU GRANDEZA

*Tisasagei Uniein HI-HI-HI tuma HAYABA NUAGUN

Secretario de Relaciones Exteriores de La Gran Copa Numada

Comments
  • Bernardo Guerrero
    Responder

    Waaooooo. Gabuñati wadasin íbiri sasamu Kenny. Totalmente muy impactante este novedoso encuentro. No vamos a dejar de trabajar hasta que se acaben todos los motivos. Más lucharemos para que igual al resto de los integrantes de diferentes equipos deportivos. También los de la Gran COPA Numada. Tambien dejen de dormir en el suelo. Cada vez que les toque desarrollar esta actividad, en cualquier comunidad garifuna, o en otras latitudes de la geografía mundial. Claro que estamos muy convencidos. De que en cada comunidad garifuna, sobran talentos en diferentes marcas.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search