Lamentable noticia: Otro garífuna muerto en México

Cristopher Rivas de tan solo 18 años, falleció lapidado en Jalisco, México. Era originario de la Comunidad garífuna de la Alfonso Lacayo Sánchez, San Pedro Sula

Cristopher Rivas en vida

Tegucigalpa, 26 de mayo de 2018.- Lamentable noticia. La  juvenil sonrisa de Cristopher Rivas se ha apagado para siempre. Su muerte en México ha enlutado una vez  más a la familia garífuna de Honduras. Queda el recuerdo, pero también el dolor por una muerte prematura de alguien que apenas iniciaba su vida.

Rivas de 18 años, originario de la populosa comunidad garífuna de Alfonso Lacayo Sánchez se había ido desde hace 2 años, a veces venía  a ver  a sus padres y luego volvía rumbo a la conquista de sus sueños. Pero ahora ya no regresara más, por lo menos con vida, la familia ha solicitado ayuda a la Cancillería para repatriar su cadáver y darle el entierro que se merece.

Rita  y Rolando Rivas, padres de Cristopher entre lágrimas hablaron con los medios en San Pedro Sula y dijeron lo duro que es perder a un hijo y más todavía no tener la certeza de si lo verán por última vez para darle el adiós.

Lamentable noticia

Ellos no tienen recursos para a traerlo a Honduras y será Cancillería la que tendrá que traerlo. La madre acongojada relató que “cuando salí a la pulpería una vecina me llamó para darme la mala noticia mi hermano la había llamado para decirle que me habían matado a mi hijo le dijo que él no tenía el valor de decirme”.

México sigue siendo un lugar muy peligroso, ahí se han muerto muchos garífunas que parten al sueño americano, el 19 de diciembre pasado, falleció ahí también la joven Fabiola Chávez.

En ese sentido los garífunas especialmente la juventud debe tener claro el riesgo que conlleva transitar por México. Aunque muchos logran su cometido de llegar a los Estados Unidos, también muchos los que no tienen la suerte y terminan secuestrados por grupos criminales, mutilados por el tren y pasando por experiencias terribles.

Lo que dijo La Prensa

Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] En KennyCastillo.com  hemos sistematizado hasta la fecha,  25 muertes garífunas y lamentablemente hemos reiterado en varias ocasiones que mientras no cambien las condiciones existenciales del pueblo garífuna de Honduras, seguirán migrando inclusive de manera irregular lo que significa que seguirán más decesos.  El año anterior uno de los fallecidos  fue Christopher Rivas. […]

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search