Llegan insumos médicos para la lucha contra la Covid 19

Llegan insumos médicos a Honduras por valor de 23 millones de lempiras.

Esta es la segunda entrega de la compra que realizó Honduras para continuar la lucha contra la pandemia

Tegucigalpa, Honduras 29 de julio de 2020.-  Honduras recibió hoy el complemento de la compra realizada con fondos nacionales para adquirir insumos y equipos de protección personal para los trabajadores de la salud que trabajan contra la pandemia Covid 19

En el presente ingreso transportó 17 cajas de mascarillas quirúrgicas, 589 cajas de protectores faciales, 29 cajas de protectores de ojos  y 190 cajas de batas desechables . Todos estos insumos de protección personal se distribuirán en los establecimientos sanitarios del país beneficiando a los trabajadores de la salud.

Programa Denton trajo donaciones a Honduras

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, dijo, que “el gobierno destinó fondos del presupuesto nacional para la compra de estos insumos y gracias a la cadena de suministros COVID-19, los países como Honduras realizan estas adquisiciones de muy difícil acceso en el mercado por la enorme demanda que hay de los mismos debido a la pandemia».

Necesitamos tu apoyo. Ayúdanos a llevarte más noticias

“Esta alianza de colaboración permite que los países puedan adquirir insumos como estos productos esenciales a precio de costo”, dijo Flores.

Posteriormente, agradeció el valioso apoyo de los  diferentes entes internacionales que ayudaron en la gestión. Se trata de una importante operación y alianza humanitaria en respuesta a la emergencia COVID-19.

La funcionaria dio a conocer que a través de La Secretaría de Salud continuará realizando adquisiciones  por medio de la Cadena de Suministros COVID-19, tanto como sea necesario para garantizar que la red hospitalaria del país tenga los insumos y equipos de manera oportuna.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search