Lo que no te dicen de África: Ghana primer país con drones para repartir medicinas

Ghana inaugura un proyecto de distribución de medicinas, vacunas y sangre mediante drones en beneficio de 12 millones de personas.

Tegucigalpa, Honduras 4 de mayo de 2019.- Ghana un humilde país en África se convirtió noticia mundial al convertirse en el primer país del mundo en tener una red de drones destinados a la distribución de medicinas, vacunas y sangre. Este que parece un paso pequenno salvara muchas vidas.

Literalmente en algunas zonas de Ghana, las medicinas caerán del cielo. El proyecto se llama «Fly-To-Save-A-Life», ejecutado por la empresa norteamericana Zipline.

El gobierno de Ghana informó que el proyecto Fly-To-Save-A-Life será ejecutado desde cuatro centros de distribución principales, cada uno equipado con 30 drones, los cuales permanecerán en activo 24/7 para dar un servicio permanente.

Para este proyecto de envío de material médico con drones se prevé una media de 500 vuelos diarios en total, buscando dar cobertura a hasta 2.000 centros de salud y 12 millones de personas, haciendo de Ghana el país con el mayor servicio de envío de material médico con drones hasta la fecha.

 

Efectivamente Ghana, un país de 29 millones de habitantes situado en el Golfo de Guinea, es el primero del mundo en desplegar la mayor red de envío de medicamentos mediante vuelos teledirigidos, dijo el doctor Anthony Nsiah-Asare, director general del Servicio de Salud de Ghana.

Desde ahora, se podrán entregar hasta 148 medicinas distintas, entre ellas 12 tipos de vacunas, así como sangre y derivados. «Es un sueño hecho realidad», afirma Nsiah-Asare. «Vamos a realizar envíos a cada rincón de Ghana, vamos a ahorrar dinero y a salvar vidas».

Palabras que apoya el doctor Seth Berkley, CEO de la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización(GAVI, siglas en inglés). «Este es un desarrollo emocionante que garantizará que no dejemos a nadie atrás y nos ayudará a proteger a más niños que viven en áreas remotas contra enfermedades prevenibles por vacunación».

Con información de Hispadrones y de Diario El País  

El centro de abastecimiento con drones de Omenako, en el Este de Ghana, es el primero que se ha puesto en marcha en el marco de la nueva estrategia del Ministerio de Salud para hacer llegar medicamentos y sangre mediante aviones no tripulados. Esta nave cuenta con un equipo de 17 personas, ocho hombres y nueve mujeres. Seis de ellas son ingenieras de distintas disciplinas de entre 22 y 29 años y se llaman Ethel Anyaah, Mavis Acheampong, Georgina Wilson, Eugenia Adoh, Yvonne Aglah y Josephine Fianu (las cuatro últimas, en la imagen).

 

Vea el Vídeo de cómo funciona:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search