Los 7 consejos para el éxito del relevante pintor Santos Arzú Quioto

Una expresión artística de Santos Arzú Quioto, tomada de su facebook.

Tegucigalpa, Honduras, 21 de julio de 2017.- De entrada Santos Arzú Quioto me aclara que no se siente un exitoso, pero que se mantiene en la búsqueda permanente de nuevas y mejores propuestas artísticas.

No obstante, veamos: una de las cosas que tienen en común las siguientes ciudades, es que Santos ha expuesto en ellas: Nueva York, Chicago, Oregón, Washington, París, Taipéi, Monterrey, Fráncfort, Venecia, Roma, Seúl y Jerusalén. Agreguemos toda latinoamerica. Visto así a vuelo de pájaro, estas urbes parecen pocas, pero no es lo mismo llegar a pasear que ir a exponer tu arte, naturalmente que esto pone a Santos en otras dimensiones.

Santos Arzú Quioto

Fue también el primer artista nacional en participar en la Bienal de Venecia, el evento de arte más importante del mundo con más de 100 de años de existencia. En base a esto y más, la Revista Forbes Centroamérica lo designó entre los centroamericanos más creativos del 2016. Forbes tiene mucho prestigio y sus noticias son especialmente sobre finanzas, negocios y dinero.

Pero las cosas no paran ahí, Santos es también maestro de un reconocido instituto de Tegucigalpa. También recientemente, el Consejo Nacional Anticorrupción, un organismo de mucho peso en Honduras, le concedió la “Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y la Transparencia” por su trabajo ejemplar, honesto, íntegro y transparente, en favor del país.

Basta con ir a Google, poner su nombre en el buscador para darse cuenta que es de los mejores del mundo. Ya quisiera yo tener unas cuantas fotítos en Google o inspirar tantos textos como Santos Arzú, pero no, Santos solo hay uno.

La buena noticia es que todos tenemos talentos y si seguimos el plan Santos, quizá un día encontremos del respeto y la consideración de la cual goza esta súper estrella del arte.  Aquí el plan Santos o 7 consejos para el éxito, según como lo ve él.

1.-  Autodisciplina, rigurosidad, persistencia y creer en lo que se hace, hasta rayar en la necedad.

2.- Formación continua, leer entornos, ubicarse y no meterse donde no lo llaman.

3.- Rodearse de gente positiva y maravillosa, gozar, vibrar, bailar, sin olvidar brindar con buen vino o cerveza brutalmente helada.

4.- Celebrar y agradecer las pequeñas victorias, escuchar música o guardar silencio sepulcral.

5.- Viajar constantemente a destinos apasionantes que marquen. El principal viaje es tratar de conocerse uno mismo.

6.- Diseñar proyecto de vida macro que pueda nuclear y unificar

7.- Dosis  a discreción de rebeldía, irreverencia  e independencia del sistema. No hacer dramas, ni tomarse tan en serio ni los premios, ni las caídas…tampoco lo que escribí anteriormente.

Foto tomada por Mario del Castillo en el estudio de Santos Arzú, usando una aplicación para dar óptica circular.

Comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search