Lucky Dube: Hoy once años de que apagara su voz

El artista internacional sudafricano fue asesinado un día como hoy, en 2007, en  Johannesburgo Sudáfrica, dejando un gran dolor, pero también un poderoso legado musical. En Paz descanse Lucky Dube.

Tegucigalpa, Honduras 18 de octubre de 2018.- El tiempo se va volando. Los años pasan rápido y solo quedan recuerdos, conmemoraciones y celebraciones. Once años cumple hoy de haber partido a la eternidad el artista internacional Sudafricano Lucky Dube. Un día como hoy fue asesinado en Johannesburgo provocando una conmoción en todos sus seguidores que son millones en todo el planeta.

En el 2007, aquél 18 de octubre me encontraba en Londres, Inglaterra, uno de los lugares en que más se escucha a Lucky Dube, debido a la presencia enorme de la colonia africana. En aquella oportunidad y de regreso a casa en horas de la tarde, fue inevitable tomar el gratuito The London Paper para que los minutos del viaje  en bus urbano pasaran rápido.

Fue una enorme y fea sorpresa leer que Lucky Dube había sido asesinado, uno de los artistas favoritos de la negritud mundial había fracasado en manos de un hombre que decidió ponerle fin a su existencia a balazos. Lucky para muchos, es más grande artísticamente que Bob Marley, lo que supone toda una herejía para los seguidores de la leyenda jamaiquina.

Sea como sea Dube dejó su impronta con sus letras poderosas, muchas veces llamando a la revolución del ser humano. También cantó al amor y a la paz mundial. Todo el que escucha a Lucky se vuelve militante de su discurso musical. Un hombre que fue recibido por el público, no solamente como un genio de la música, sino también como un profeta.

African Store, desarrolla modelaje de turbantes africanos

El parte de las autoridades dijeron que Lucky fue asesinado por un asalto. La verdad solo Dios la conoce. Pero le quitaron la vida a un ser humano que hizo felices a millones. Es de esos sucesos inexplicables. Lucky, sin embargo con su muerte, logró lo que pocos, la eternidad.

Lucky nunca conoció Honduras, pero su música es tan influyente como si la cantara un hermano de la casa vecina. Lucky nunca conoció Honduras, pero transmitió las letras y la música que muchos hondureños sienten en su corazón, Lucky nunca conoció Honduras, pero deja un legado en esta patria con su mensaje a la negritud, a la afro descendencia, a los garífunas porque los garífunas lo adoptaron como si fuera uno de ellos.

Y no es exageración decir que Lucky Dube tiene presencia en todas las casas garífunas, cuando decimos todas las casas, no resulta antojadizo, realmente Lucky es un denominador común entre nosotros. En paz descanse Mr. Lucky Dube.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search