Madre de un raptado: rompieron todo, entraron a la casa y me empujaron

Madre de un raptado relata el tenso momento que le tocó vivir en los minutos previos que hombres con armas extrajeran por la fuerza a su hijo. Hasta ahora se desconoce la ubicación de los jóvenes. 

Tegucigalpa, Honduras 29 de julio de 2020.- La mañana del sábado 18 de julio cuando apenas salía el sol, pero ya muchos vecinos del Triunfo de la Cruz, en Atlántida, al norte de Honduras, estaban listos para ir a pescar,  se creó una huella de dolor en la comunidad garífuna.

Una lugar pacífico, en donde todos se llevan como hermanos,  con respeto y lucha, recibió un golpe con el secuestro de cuatro jóvenes. A ellos abruptamente se les sacó de sus casas,  los vidrios de las ventanas y puertas quedaron rotas, además del dolor de las madres e hijos.

Inicialmente las familias creyeron que se trataba de la policía, al ver los uniformes que llevaban los secuestradores.

Caso Triunfo de la Cruz: Encontraron prendas

«Venían con uniformes de la ATIC,  con capuchas, tenían gorras del Ministerio Público, con armas fuertes y llegaron en carros similares a los de la policía, todos doble cabina, pensamos que venían por ellos porque Snider Centeno era el presidente del Patronato y podía ser una denuncia de los poderosos terratenientes que nos acosan siempre¨, dijo uno de los parientes de los jóvenes.

Necesitamos tu apoyo, ayúdanos a llevarte más noticias 

Rodearon, violaron puertas y ventanas

Hicieron lo mismo, en todas las casas, rodearon, violaron puertas y ventanas, entraron sin mediar palabras y se dedicaron a buscar algo, que nadie sabe qué era. Dejaron las cosas de cada vivienda, en desorden y tomaron a sus víctimas que no tuvieron ni tiempo para preguntar de qué se trataba.

«Yo ya estaba despierta, cuando empezaron a romper todo y entraron a la casa, me empujaron, salí a buscar a mi hijo para avisarle que esos tipos estaban dentro de la casa, creí que eran policías de verdad, eran hombres grandes y fuertes, dieron vuelta a la cama de mi cuarto, a la ropa, maletas y después buscaron a mi hijo, que estaba en boxer y lo metieron al carro, yo pregunté a dónde lo llevan, qué hizo y nadie me respondió nada¨, dijo una de las madres.

Liberan a conductor de vehículo en cuyo accidente murieron 5 garífunas 

Milton Martínez, Suamy Aparicio, Gerardo Róchez y Snider Centeno, fueron llevados en tres vehículos. Los vecinos trataron de impedirlo al poner piedras en el camino, pero la fuerza de los autos y el fin criminal de los conductores se impuso, salieron de la comunidad,

Triunfo de la Cruz vive inmersa en el dolor ante la desaparición de los cuatro jóvenes. Hay una ola de protestas, pero ha sido inútil, aún no se conoce nada de ellos.

Colaboración de Gilda Silvestrucci

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search