Tres mil libras de marihuana decomisadas y una mujer de 68 años detenida

Imagen difundida por la Policía de Honduras

En la aldea de Cuaca, en Colón, los militares subieron a su camión 30 sacos conteniendo cien libras de supuesta marihuana cada uno. En total lo decomisado alcanza un valor de unos 125 mil dólares.

Trujillo, Colón. 17 de diciembre de 2018.- Quizá el mayor decomiso de marihuana en la historia de Honduras. Los militares necesitaron todo un gran operativo para subir los 30 enormes sacos de mezcal, cada uno conteniendo grandes porciones del alucinógeno.

Fue en una recóndita aldea del poco vigilado departamento de Colón. Allá lejos de las grandes ciudades, por los puntos donde poco se miran los cuerpos de seguridad del Estado. En esas aldeas a veces no conocen ni siquiera los colores del uniforme de la Policía Nacional por lo que es fácil decidirse por las actividades delictivas.

Tras producirse el decomiso, la Policía hondureña en una nota de prensa informó que “Un total de tres mil libras de marihuana fueron decomisados en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional”.

Luego explica que “mediante allanamiento de morada en la aldea Cuaca, calle principal del departamento de Colón se logró la detención de una dama de 68 años de edad, ama de casa, originaria de Trujillo, Colón y residente en el lugar de detención”.  En una de las fotos difundidas se aprecia la imagen de una casa, supuestamente donde se desarrolló el decomiso.

Sobre la forma en que se produjo la requisa, la Policía indica que “Tras una inspección realizada a su vivienda se encontró 30 sacos de mezcal color rojo conteniendo la marihuana”

La droga tiene un peso  aproximado de 100 libras por cada saco para un total de tres mil libras que tienen  un valor de tres millones de lempiras (L.3, 000.000.), unos 125 mil dólares.  Mientras tanto la detenida será presentada por suponerla responsable del delito de posesión y tráfico de droga en  perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search