Milagro! El “panzazo” de un avión en aeropuerto Toncontín

Milagro! avioneta con cuatro pasajeros hace aterrizaje de emergencia con parte de su tren de aterrizaje atorado. Solo se le activó la llanta izquierda

Tegucigalpa, Honduras Milagro. 4 de diciembre de 2018.-  Milagro en Toncontiin. Este martes 3 de diciembre, el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, una vez más fue noticia. Una avioneta Piper PA-31T Cheyenne aterrizó de “panza” al habérsele atorado la llanta derecha del tren de aterrizaje.

Sólo se activó la llanta izquierda. Enterado del asunto, el piloto sobrevoló la zona del aeropuerto durante hora y media para quemar combustible y luego poner en práctica su pericia con un aterrizaje de riesgo, el hondureño Jorge Alberto Portillo Rojas, lo logró.

Fue un momento tenso en el aeropuerto Toncontín considerado extremadamente difícil para los pilotos. Medios de prensa nacionales informaron que la nave era de Belice. Un vídeo que se viralizó en WhatsApp muestra durante unos 54 segundos el aterrizaje la gran habilidad del piloto  y se advierte el rechinar del fuselaje cuando hace contacto con el pavimento.

Segundos después del aterrizaje, unidades del cuerpo de bomberos ya estaban junto a la nave, rociándola de agua, para preveer cualquier conflagración

Fue un milagro

En la grabación, cuyo autor se desconoce, se advierte la plática entre dos jóvenes, posiblemente de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que son conscientes de lo que estaba pasando, es decir, ya estaban informados de lo apremiante de la situación. En el aeropuerto de Toncontín los incidentes son frecuentes aún sigue vigente en la memoria de los capitalinos el accidente que se produjo el pasado 22 de mayo.

KennyCastillo.com: Sale caminando de avión accidentado

En aquella oportunidad momentos tensos se vivieron alrededor del Aeropuerto Toncontín. Una avioneta Gulfstream G200 se salió de pista yendo a caer a la carretera. No hubo muertos. Tripulantes y pasajeros, 9 en total, fueron hospitalizados. En las imágenes captadas por transeúntes se observa cuando varias personas intentan abrir la aeronave, levantando amasijos de hierro para que los pasajeros pudieran salir.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search