Milton “Tyson” Núñez: reconocimiento para un gigante del fútbol hondureño

La ODECO le entregó un pergamino honrándole por su brillante trayectoria deportiva y social. Tyson es todo un ejemplo de deportividad, humildad y profesionalismo para las generaciones de futbolistas garífunas.

Tegucigalpa, Honduras, 26 de enero de 2020.- Milton “Tyson” Núñez, actualmente futbolista del club deportivo Victoria de La Ceiba, uno los históricos del balompié hondureño, recibió un reconocimiento de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, (ODECO) en el marco de la celebración del 28 aniversario de esa Organización.

Milton “Tyson” Núñez es dueño de una brillante como limpia trayectoria. Un símbolo, no solamente a nivel deportivo, sino también en el campo social por su excelente lucha para salir de la pobreza y ser un digno representante de la comunidad garífuna. Nunca olvidó sus orígenes a pesar de su gran fama y éxito deportivo.

A sus 48 años Milton “Tyson” Núñez  continúa haciendo felices a cientos de aficionados del club deportivo Victoria con lo que más le gusta: jugar al fútbol. Además, dando ejemplo de deportividad y profesionalismo a sus compañeros, incluyendo su hijo Milton Josué que también forma parte del plantel que lucha por regresar a la división de honor del fútbol nacional.

De Milton Tyson Núñez se pueden decir miles de cosas, podría escribirse un libro, una de sus anécdotas es que en el inicio de su carrera fue desechado por el Victoria. Supuestamente por su baja estatura. Después de esa decepción emigra a la ciudad de El Progreso, donde se liga al Deportes Progreseño club con el que despega su gran carrera.

El reconocimiento a Milton “Tyson” Núñez sucede pocos días después de anunciar sus aspiraciones políticas como pre candidato a diputado por el movimiento “ Todos Somos Honduras”.

Tyson en Wikipedia

Su lanzamiento no ha escapado de controvertidos señalamientos de parte de muchos que no le perdonan a él haberse ligado a un grupo de políticos de dudosa reputación a juicio de esas personas.

De regreso al reconocimiento, al instante de agradecerlo, Tyson narró que en el pasado, fue objeto de mucha discriminación a veces por ser garífuna, otras veces por ser de baja estatura, también por ser pobre pero la actitud debe ser seguir adelante.

Además del fútbol hondureño, Milton Tyson Núñez  jugó en Guatemala, Uruguay, Grecia e Inglaterra. Fue figura relevante de la selección nacional y ejemplo para millones de niños quienes vieron en él a su ídolo y héroe de pantalones cortos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search