Encuentran muerta a mujer garífuna que había desaparecido en Nueva York

A Lourdes Mercedes Martínez Guerrero de 48 años se le vio por última vez el 14 de abril cuando paramédicos la llevaron a un hospital. En dos semanas no se supo de ella.

 Tegucigalpa, Honduras 28 de abril de 2020.- La peor noticia,  a Lourdes Mercedes Martínez Guerrero de 48 años, mujer garífuna originaria de Santa Fe, departamento de Colón, Honduras se le encontró sin vida, dos semanas después de que paramédicos la llevaran al hospital. Del su deceso o el lugar de su encuentro no se conocen detalles.

En el momento que los servicios médicos se la llevaron, fue la última vez que su hermano Roberto la vio, según el relato de Linda Lino en la página de Facebook de La Voz de Honduras. Tras eso, La familia inició a pedir ayuda.

En el post de Facebook, Lino escribió que “desde el martes 14 de abril 2020 fue la última vez que la vio el hermano, se la llevaron los paramédicos de su apartamento rumbo al hospital Montefiore del Bronx». La historia parece un poco rara y extraña, pero en fin, los comportamientos son diferentes en otras sociedades y más en medio de una emergencia.

Triunfo de la Cruz: Mujeres elaboran gel

Se la llevaron al Montefiore

Roberto el hermano de la mujer garífuna dijo que llamamos «al hospital Montefiore buscando a mi hermana y dicen que no está, ni estuvo en ese hospital». Llamaron al 311 para obtener información y después a la FDNY, el ente de auxilio que despachó a los paramédicos y ahí solo les dijeron que la paciente se llevó al hospital Montefiore.

Y Latinoamérica, ¿Cómo está en relación al Covid 19?

Con la desaparición de la hoy fallecida, la familia se llevó días de desesperación y angustia.  La vida está difícil en Nueva York, por un lado, las dificultades típicas de una ciudad con millones de habitantes y por otro, la emergencia por la pandemia.

Los garífunas tienen ahora el mes más difícil de su historia, con tantos muertos – algunas organizaciones estiman que ya suman 50 los muertos- pero la cifra no es oficial y quizá solo se sepa pasada la crisis.

Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search