Mujer garífuna: Elegancia y glamour contra el Covid 19

Mascarillas de GariFashion. Foto de GariFashion.

Mujer Garífuna y su particular forma de hacerle la lucha al Covid 19.  Para cada turbante una mascarilla.  Fluye la creatividad. Es un panorama alentador.

Tegucigalpa, Honduras 19 de mayo de 2020.- Mientras transcurren los días la realidad marcada por la crisis del coronavirus Covid-19 va configurando un paisaje diferente, nuevo y difícil. La sociedad se enfrenta a una de las pandemias de mayor impacto en la historia de la humanidad, pero hay quienes están dispuestas a mostrarle su mejor cara. O, mejor dicho su mejor atuendo.

En medio de la incertidumbre donde prima el sentimiento de pérdida, la libertad, las finanzas, los proyectos de vida, las relaciones interpersonales y el trabajo surge una apuesta diferente. Y es que aquellas cosas que ya teníamos reguladas y normalizadas cambiaron drásticamente. Sin embargo, en medio de la crisis la creatividad da un salto hacia la innovación.

Nueva normalidad

La transición de la normalidad anterior a la normalidad actual, incluye el uso de mascarillas, un elemento que las creativas de la moda han incorporado mediante interesantes propuestas.

Esa pieza -mascarilla- acompaña ahora al elemento característico de la mujer negra, “el turbante”. Sin duda, es una manera diferente de enfrentar los problemas, dejando fluir la creatividad y atreviéndose a probar cosas nuevas. Es un panorama alentador.

Una garífuna en un billete de Honduras

La moda desde la óptica de la mujer garífuna es una forma auténtica de expresión. El vestuario, colorido y las texturas que utilizan en cada ajuar tiene un mensaje intrínseco que transmite el momento emocional o contextual en el cual se encuentra. Es un mensaje de alegría, positivismo, respeto, culto a la vida y a la naturaleza.

El afrocentrismo manda hoy

En este sentido la mujer garífuna no viste por vestir, utiliza la moda como elemento que influye sobre su identidad. Las primeras piezas de esta propuesta que combina coloridos musue (Vocablo garífuna que significa pañuelo) con la mascarilla de protección, llega desde África. La dinámica de la moda afro céntrica es congruente con la moda garífuna.

Sorpresa en el patio: tiró unas semillas y a los meses, mirá esto

Es así como las mayores exponentes de diseño y confección del pueblo garífuna han lanzado al mercado su propia colección del ajuar Mascarilla y turbante con un sello de identidad.

Para adquirir estas piezas de colección pueden comunicarse directamente con las emprendedoras en sus respectivas paginas en redes sociales: Garifashion, Daysi Collection Inc, Confecciones Shirley, Rochez Zechor y  Musue Collection. Cada vez son más las mujeres que se suman a imprimir el sello de positivismo a través del diseño y uso de esta bella combinación.

Como se sabe, la comunidad garífuna ha sufrido los embates del COVID-19. En Nueva York se registran decenas de fallecidos, mientras que en Honduras se reportan contagios que afortunadamente se han logrado controlar.

Texto: Tesla Quevedo/MusueCollection

 

Showing 2 comments
  • Yolonda
    Responder

    No. Espanol. I want to. Buy

    • Ligia Moreira
      Responder

      Yolanda this is Ligia Moreira from Garifashion, you can contact me 0015049089647 and let me know how can I help you. Thanks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search