Surge en La Ceiba organización «Negras trenzando caminos»

Las trenzas unen  y esa es la filosofía  de este nuevo movimiento, unir a las mujeres garífunas

Tegucigalpa, Honduras 21  de noviembre de 2017.-  Las mujeres garífunas están en su momento y lo están asumiendo con manifestaciones diversas y fundando nuevas organizaciones. Ha llegado Negras Trenzando Caminos, una nueva iniciativa para unir y ejecutar acciones en favor de las mujeres garífunas.

La propuesta no excluye a los hombres, no los discriminamos, que no nos vean como grupo feminista sino que de una forma integral, aunque siempre trabajando en los derechos de la mujer negra, dice Nicole Fernández, quien junto con otras mujeres se proponen trabajar especialmente por las niñas en

este ambiente machista, sexista, elitista y racista.

 

Por ahora la tarea es una: entrevistar a varias mujeres garífunas que han sobresalido para luego pasar esos testimonios para la página y que sirvan de ejemplo para la juventud y para las niñas.

La sede de la organización será en La  Ceiba, Atlántida ya hay mucho interés en este trabajo, bastantes personas quieren incursionar en esto porque  es un secreto a voces que  además de ser mujeres no nos toman en cuenta; por ser negras. Lo que queremos decir a la sociedad es que también tenemos  intelecto y capacidad.

El trabajo de Negras Trenzando Caminos, entre otras actividades, será impartir talleres sobre derechos en general, “abarcaremos niñas,  jóvenes, mujeres adultas, madres para que se empoderen  y adquieran conocimientos, es como buscar armas para enfrentar a esta sociedad machista, sexista, racista y elitista. En este camino dos de las organizaciones aliadas que les servirán de cobijo serán la Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH y Enlace de Mujeres Negras de Honduras.

Showing 4 comments
  • Edson Arzu
    Responder

    Buena iniciativa las mujeres Garifuna perdon nuestras reinas Garifuna son las raises que mantienen la comunidad firme.

  • Magdalena
    Responder

    Excelente iniciativa, el camino es largo y las trenzas son sinónimos de esa búsqueda de emprender con nuevos caminos para alsar la voz.
    Maburigöü!

  • Budari
    Responder

    ME ENCANTA FELICIDADEZ

  • MarthaNunez
    Responder

    Interesante hsy wue Apoyarlas nuevos caminos para que se oiga nuestras voces cuenten con mi Apoyo
    Gracias

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search