Nueva Armenia: Clamor por la construcción de una protección para evitar que la comunidad quede incomunicada

Habitantes de la comunidad están preocupados por la inminente llegada de las lluvias. Se esperan 14 tormentas en esta temporada.

Tegucigalpa, Honduras 5 de junio de 2018.- Un clamor por la construcción de una protección que impida que el río corte la carretera,  iniciaron los habitantes de la comunidad garífuna de Nueva Armenia, municipio de Jutiapa Atlántida, para evitar quedarse incomunicados por los aguaceros en la venidera temporada lluviosa.

Históricamente Nueva Armenia  ha tenido problemas en las temporadas de lluvias, se producen inundación de la carretera, debido a la cercanía del río Papaloteca que cuando se desborda deja completamente inaccesible la comunidad. Con el agravante de que es la única carretera para llegar ahí.

VISTA: Satélital de Nueva ARMENIA 

Más que un mero lujo, blindar esa zona mediante una protección supondría evitar que la comunidad se quede sin alimentos y otros suministros que llegan. Puede ser vital también un momento de emergencia por  para sacar a algún enfermo. La carretera es vital para la economía, para el empleo, también para la autoestima de la comunidad.

Prevén 14 tormentas en el Océano Atlántico en el 2018

Consciente de lo anterior as fuerzas vivas se están movilizando ante la urgente necesidad, ellos requieren ayuda de todos los sectores. Esperan que los encargados de obras públicas pudieran del gobierno pudieran apersonarse al sector y remediar la situación. Otros de los grandes protagonistas de esta gestión pueden ser lo diputados del departamento, entre ellos el diputado garífuna  Tomas Ramírez.

¿Cómo se pone el nombre a un Huracán?

De todas maneras la comunidad ya inició su campaña y ya tienen sus primeros logros, el alcalde de Jutiapa ha sido el primero en decir presente, como debe ser. También los palmeros y ganaderos de la zona están dispuestos a ayudar. La comunidad entre tras cosas estima hacer una colecta entre todos los pobladores, aunque sea un lempira, esa es la visión.

Comments
  • Saira Arzu
    Responder

    Mi bello Pueblo, mismo del cual me siento plenamente orgullosa, tus hijos harán lo necesario para salir bien de este proyecto.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search