Nueva York ! será sede del cuarto simposio del Consorcio Garífuna el próximo año

Trevor Palacios confirmó que Nueva York será sede del simposio del próximo año, los días 6 y 7 de noviembre.

Nueva York es la capital mundial de la comunidad garífuna. Las fechas del simposio serán 6 y 7 de noviembre de 2020. La noticia que todos esperaban.

Tegucigalpa, Honduras 12 de noviembre de 2019.- Trevor Palacios presidente de la Organización Consorcio Garífuna 2020 anunció que el próximo año, 2020, el simposio anual será en Nueva York. Es un gran anuncio y muy especial puesto que la ciudad de la gran manzana es la capital de los garífunas en la diáspora. Tan pronto se conoció la nueva sede, muchos y buenos comentarios se han expresado.

El simposio será en las fechas del  6 y 7 de noviembre del  próximo año. En ese espacio, nuevamente se mantendrá la lógica de la unión de la comunidad garífuna y se desarrollarán diferentes temas, especialmente en lo que tiene que ver con la problemática social actual de la comunidad.

Consorcio Garífuna 2020, es una naciente organización que tiene su asiento en los Estados Unidos. Su visión es llevar a la comunidad garífuna al nivel de hermandad legada por los ancestros. Ante la situación actual, el trabajo de esta organización es clave para la existencia vital de la comunidad garífuna en virtud que el horizonte se presenta muy complicado.

Lee aquí sobre el Tercer simposio de Los Ángeles 

La idea de reflexionar y plantear los problemas es responder a los desafíos presentes y futuros. Es manejar una sola versión y una sola voz. Este año 2019 el simposio se desarrolló en Los Ángeles con la presencia diversa de representantes de varias comunidades, inclusive con invitados especiales internacionales como el ingeniero nicaragüense Clifford Hebbert, el profesor Tulio Martínez y Kenny Castillo Fernández, ambos por Honduras.

El primer simposio se desarrolló en Houston Texas en 2017, luego el año anterior 2018 el segundo fue en Chicago. Retomando la designación de Nueva York para el 2020, se espera que sea el mejor evento de la historia. En Nueva York viven aproximadamente 200 mil garífunas.

Trevor Palacios animó a los garífunas a ser parte de esta historia «es la hora de la hora ha llegado nuestro momento hoy como nunca, tenemos que practicar el “au buni, amuru nuni” que en español significa “tu para mí, yo para ti”. El futuro de la comunidad garífuna se encuentra en una etapa crucial y es momento de hacer esfuerzos y compartir visiones, únicamente con el fin de llevar a los garífunas al estado que se merecen.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search