Nueva York: organización garífuna entrega comida y provisiones

Los quieran hacer voluntariado. Son bienvenidos en Casa Yurumein

Nueva York: organización garífuna distribuye 600 provisiones entre garífunas que viven en los refugios. Igual cantidad de platos de comida se entregaron a inicios de semana.

Tegucigalpa- Honduras 18 de abril de 2020.- La Organización Hondureños contra el Sida entregó 600 provisiones a familias necesitadas, en el marco de la emergencia contra la enfermedad Covid 19. Se trata de un operativo sin precedentes en la llamada capital del mundo que hoy sufre al ser el epicentro de la pandemia.

Ante la actual circunstancia, la ciudad de Nueva York ha descubierto también su lado más solidario.  Empresas privadas, especialmente restaurantes están donando comida a los necesitados. También hay un amplio programa de la Alcaldía para ayudar a las personas.  Esta ha sido la orientación de Hondureños contra el  Sida para apoyar en este difícil momento.

Ejército Garífuna contra el Covid 19

La ciudad de Nueva York es la que alberga, en el mundo, la mayor cantidad de garífunas, aproximadamente unos 200 mil, entre inmigrantes de Guatemala, Belice y Honduras. Además, existe una gran cantidad de garífunas nacidos en esa ciudad. Con este precedente, la misma Alcaldía tiene parte sus ojos puestos en su población garífuna.

NUEVA YORK

EL IMPACTO DEL COVID

241 mil 712 Contagios

17 mil 671 muertos

FUENTE: John Hopkins University

Kathy Gil, de la Organización Hondureños contra el Sida, expresó que en lo últimos días ha habido mucho movimiento tratando de ayudar a los garífunas. Es un trabajo arduo en el que participan voluntarios que deben entregar ya sea las provisiones o la comida cuando la dimos, pero la motivación principal es que la labor beneficia a mucha gente. En ese sentido, Hondureños contra el Sida, también llama por más voluntariado y si alguien quiere donar, de igual manera es bienvenido.

La enfermedad del Covid 19 se ha ensañado con la comunidad garífuna de Nueva York, donde en los últimos días ha habido unos 27 muertos. Se teme lo peor ya que la enfermedad está golpeando más fuerte a la población afroamericana que tiene las mismas condiciones pre existentes, de salud y problemática social, que los garífunas.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search