Nueva York, Boston y Filadelfia están bajo nieve

Frío intenso en Nueva York, Boston, Washington y Filadelfia. Nieve por todos lados. (Foto de El País)

Las autoridades hablan de 16 muertos y advierten que la situación va a empeorar para el fin de semana, piden a la población extrema precaución.

Tegucigalpa, Honduras 4 de enero de 2017.- Una tormenta invernal tiene en alerta a la parte este de los Estados Unidos, como nunca antes había ocurrido, cada momento que pasa lo que se mira es más material blanco y el frío es insoportable. Las autoridades han pedido a la población ser extremadamente precavidos.

Hay mucha preocupación pues esta temporada ha ocasionado unos 16 muertos, muchas instituciones escolares cerradas e igualmente algunos aeropuertos. Mientras tanto en las calles, el tráfico vehicular se ha visto reducido drásticamente. La gente se mantiene en sus hogares y los que andan fuera se mantienen forrados en hasta triple ropa para poder soportar el grosero clima.

“Supuestamente tendremos un bajón de temperatura entomces la nieve que ya está en el suelo se convertirá en hielo es entonces donde las cosas se van a poner super peligrosas”. Napo Martínez, neoyorquino.

En Nueva York donde viven miles de hondureños, la situación es terrible y quienes más los sufren son los trabajadores que deben salir para desarrollar su labor. Los entes de meteorología han dicho que no hay signos de mejoramiento en los próximos días, todo al contrario, va a empeorar y hay mucha preocupación.

Lea: Tres suicidios de hombres garífunas causan alarma en NYC

Al efecto lo han denominado “bomba ciclónica” y es tal como que una fábrica de nieve se haya instalado en el cielo y no para de vomitar nieve.  Las escuelas han cerrado. En algunas partes, la nieve acumulada llegará a los 30 centímetros  y las temperaturas serán históricas. Lo peor se está sintiendo en Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington, que son grandes ciudades y por lo tanto, la situación supone un reto para la autoridades.

Por suerte estas ciudades cuentan con mucha experiencia en este tipo de contingencias, pero pueden verse sobrepasados. Los refugios están disponibles y hay mucha gente en ellos.

Video 1 de Thurito Martínez,  Video 2 Nelly Vandike

 

Comments
  • Napoleon Martinez
    Responder

    Kenny eso esta que pica afuera, yo vivo aca en New York por mucho tiempo y jamas habia experimentado tanto frio. Esto no tiene madre creo que jamas me acostumbrare a esto.
    Saludos Kenny.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search