Otra víctima garífuna del Covid 19 en Nueva York. Son 4 ya

Federico Pery en vida.

Otra víctima garífuna. Federico Pery originario de Masca, Cortés, falleció hoy en Nueva York. Complicaciones renales y el Covid 19 habrían ocasionado su muerte

Tegucigalpa, Honduras 6 de abril de 2020.- Otra víctima garífuna. El joven garífuna Federico Pery, residente en la ciudad Nueva York, falleció hoy con el Covid 19, de acuerdo a informaciones de los familiares y otras fuentes ligadas a la comunidad que manifestaron su pesar y solidaridad en las redes sociales.

Pery, al parecer tenía complicaciones renales, lo que como han dicho los especialistas es un acelerador que precipita la muerte al contagiarse del coronavirus. En la comunidad garífuna hay temores puesto que existen muchas personas con diabetes e hipertensión arterial que son condicionantes que destruyen el sistema inmunológico de las personas y las conduce a la muerte.

Mirtha Colón: «Mi gente, por favor permanezcan en sus casas»

Nueva York, es la casa del Covid 19

Al día de hoy se registran en Nueva York 130 mil 689 contagios de Covid 19 y 4 mil 758 muertos de acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins, cuyo sitio mundial en el internet es el de referencia para ver la marcha del Covid 19 en el mundo.  Vale decir, que las cifras de Nueva York ya la ubican como la ciudad más azotada por el coronavirus y esto aún está lejos de terminar.

Covid 19: No olvidar nuestras comunidades garífunas 

En cuanto a la comunidad garífuna, la víctima de hoy es el número cuatro y se suma a Beverly Guity, Piste Montero y Jerome Cálix como las defunciones garífunas por el Covid 19. En adición a lo anterior, al día domingo que www.kennycastillo.com consultaba a la dirigente Mirtha Colón, habrían otros cuatro garífunas luchando por su vida en unidades de cuidados intensivos.

El Covid 19 es como un demonio que camina por las calles neoyorquinas llevando consigo todo lo que encuentra en su paso. Hasta ahora la única solución es quedarse en casa. Insistir con lavarse frecuentemente las manos y estornudar de manera dirigida al antebrazo.

Showing 3 comments
  • Eda David
    Responder

    Wow tritemente eso acaba de empezar, por favor mi gente cuídense mucho, el lugar más seguro para todos es estar en casa

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search