Pablo Zapata: El gran susto que se llevó mientras se divertía en un encuentro futbolístico

Antes de entrar a jugar, Pablo Zapata arengando a sus compañeros de equipo.

Pablo Zapata mientras disfrutaba de un partido de fútbol, se produjo un desprendimiento de cadera, una lesión rara y  de la que se recupera satisfactoriamente.

Tegucigalpa, Honduras.- 27 de agosto de 2018.- Pablo Zapata estaba en medio de la alegría, de la festividad y del ambiente futbolero de los populares partidos de exhibición cuando experimentó el gran susto de su vida, en una barrida le vino una rara lesión de desprendimiento de cadera. Afortunadamente salió muy bien.

Desde su cama de reposo Pablo Zapata ilustró “la lesión es como cuando a una muñeca le ha desprendido el brazo o la pierna y se le queda colgando”. El doctor me dijo que es una lesión muy rara, una entre mil quizá, en Honduras no me doy cuenta si se ha producido alguna, por fortuna, todo quedó muy bien y ahora voy por la recuperación, no soy una persona de quedarme quieto”.

Vídeo !! Revela Pablo Zapata como sacó la nota a Catherine Zeta Jones

Zapata estará inmóvil durante 21 días, tiene un amarre a nivel de pies para no mover sus extremidades inferiores. Es una situación difícil, dice porque además del fútbol, su trabajo periodístico requiere de movilidad, gusta también de las actividades de campo y hasta la pesca. En adición a lo anterior es también presidente del Patronato Pro- Mejoramiento de Corozal.

Como su carrera futbolística es de larga data, Zapata había tenido varias lesiones, pero nunca con la magnitud de esta. Luego de lo ocurrido recibió mucho apoyo en las redes sociales.

Antes de la lesión

Pablo Zapata entró al campo de juego, su deseo era tener unos minutos para jugar junto a su hijo Isaac, que estaba ya jugando y que inclusive había anotado un gol. Sin embargo sólo alcanzó hacer unas cuantas acciones ya que pasados  unos diez minutos vino la lesión que, inclusive, provocó el fin del partido.

Pablo Zapata

Villas Zapata un lugar para asombrarse y aprender en Corozal

Luego de ello hubo dos intentos por reubicar el hueso de Zapata, en el primero no lo lograron, en el segundo sí. De no haber sido así, el médico hubiera tenido que utilizar clavos.  Otra consecuencia es que él no debería de volver a jugar al fútbol, pero siendo tan futbolero tiene la confianza de que, por lo menos, podrá entrar en un campo y darle al balón sin moverse mucho.

Corozal recibe excelente noticia

Ceiba Gol, el partido en el que se lesionó Pablo Zapata es un encuentro de exhibición que se desarrolla cada año, a veces con fines benéficos, como en el 2014 que se jugó a favor del ex futbolista Enrique Centeno Reneau. En el Ceiba Gol participan personalidades del mundo ceibeño y se desarrolla en el estadio local, por cierto ahora llamado Municipal Ceibeño y que antes la comunidad le denominaba Nilmo Edwards, en honor aquél atacante ceibeño que brilló en el fútbol nacional.

Pablo entrevistando a Zulma Valencia, presidente de la ODECO.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search