¿Por qué Patrick Forseth era tan conocido en la comunidad garífuna?

trick Forseth, el piloto y empresario fallecido el sábado fue un hombre que peleó contra los garífunas  y provocó el encarcelamiento de defensores de tierras ancestrales garífunas.

Tegucigalpa Honduras 19 de mayo de 2019.- Transcurridas las primeras 24 horas tras el trágico final de 5 personas que viajaban en la avioneta accidentada en Roatán el pasado sábado, por lo menos, uno de ellos, Patrick Forseth es ampliamente conocido en la comunidad garífuna.

Forseth  de origen canadiense tiene unos cinco años de residir en Honduras, es de los beneficiados de la tristemente reforma constitucional del artículo 107 que permitió a ciudadanos extranjeros obtener propiedades costeras. Esa misma reforma que es causa de desplazamiento del pueblo garífuna de sus territorios ancestrales.

Pues la razón por la que Forseth es conocido y más en las comunidades garífunas de Trujillo es porque se dedicó a pelear contra los garífunas en los tribunales alegando él que los garífunas le invadían sus tierras. En virtud de lo anterior judicializó y provocó el encarcelamiento de defensores garífunas de tierras ancestrales. Forseth está vinculado al proyecto Carivida Vacation Tours.

No se trata aquí, de ninguna manera, de aprovecharse de la ausencia ahora de Forseth que ahora ya no se puede defender, o irrespetar su memoria. Se trata de ser fiel a una historia que merece ser contada más allá que él fuera el bueno o malo de la historia.

Plan de vuelo

Patrick Forseth

Como se sabe a la altura de las 3 de la tarde una avioneta despegó del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán pero con tan mala fortuna que segundos después del despegue se vino a pique y se estrelló sobre el mar a unos metros del Hotel Las Palmas en la zona de Dixon Cover.

Vancouver Sun: Canadian pilot Patrick Forseth killed in Honduras plane crash: B.C. sister

El suceso con resultados ya conocidos, impactó y costó consternación en el ambiente nacional. Segundos después del accidente en las redes sociales se dejaron mostrar una serie de videos y fotografías mostrando detalles de la escena. Esta vez las autoridades no pudieron proteger la escena. El documento oficial del Plan de Vuelo también fue viralizado.

Instantes después  se  dieron a conocer los nombres de la tragedia, los estadounidenses Pax Bradley Post, Bailey Sony, Tommy Dubler, Anthony Dubler y el capitán  canadiense Patrick Daniel Forseth que tiene inversiones en la zona de Trujillo, propietario de hotel y de la propia aeronave siniestrada que utilizaba para hacer viajes a turistas a nivel de Trujillo La Ceiba, Roatán.

IMPORTANTE! Patrick Forseth contra Miriam Miranda

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search