Paula Castillo y su canción profética para tiempos del CoronaVirus

Paula Castillo y su canción Milenio anticipaba el sufrimiento que le venía al mundo algo que calza bien al pánico mundial por el Covid 19

Tegucigalpa, Honduras 23 de marzo de 2020.- En el verano de 2000 la artista internacional garífuna Paula Castillo compuso una rítmica canción que al escucharla hoy resulta premonitoria por la catástrofe del Corona Virus.

Hoy el mundo sufre con algo nunca antes visto. El Corona Virus que ocasiona la COVID19 tiene de rodillas a todos. En los medios de comunicación se ven imágenes realmente lamentables. La situación es más preocupante en Europa en donde el COVID19 pone su golpe más mortífero, particularmente en Italia y España. Pareciera que Paula Castillo lo había previsto.

El cantautor Pichi Castillo es uno de los que valora la canción. “No sé de dónde sacó esa composición, pero claramente Paula Castillo profetiza, es tremendo lo de ella. Si fuera blanca ella, su rostro estaría en todos los medios de comunicación”.

Pichi Castillo dio todo su respeto y reconocimiento a Paula Castillo

 

Efectivamente al ir a la canción de Paula Castillo, se escucha que hombres grandes del mundo han roto sus pensamientos para entrar en conflictos. Este detalle podría aplicarse a la controversia que hubo entre dos colosos de la tierra: el presidente de los Estados Unidos y su homólogo chino XI Jinping.

En línea con lo anterior, hay algunos que especulan con que la actual situación es una guerra bacteriológica entre esas dos grandes potencias mundial. Desde China han dicho que el virus se creó en los Estados Unidos y llegó a su país a través de una base militar.  Estados Unidos devuelve la acusación.

No se olviden de los pueblos garífunas

Una de las preocupaciones en la canción de Paula Castillo es qué va a pasar con los migrantes. En esta crisis del Covid 19 quienes peor la pasan son los migrantes, muchos sin trabajar y desde luego también sin apoyo de los gobiernos que primero salvan a sus nacionales.

Fin de los días

La pandemia también nos hace pensar en nuestras lecturas bíblicas respecto al fin de los días. La autora de Milenio, Paula Castillo nos manda también a leer la Biblia especialmente el Apocalipsis que es el último libro.

Por si no quedó claro nos dice también: Sean fuertes y no tengan miedo. Lo repite al final sean fuertes y no tengan miedo.  En otra parte de la canción dice también que Dios nos esta ensenando su poder, pero que aún no lo hemos visto, ni le hemos oído.

El gobierno y los funcionarios de salud pública han emitido todo tipo de pautas para ayudar a las personas a protegerse contra la propagación del covid-19. Pero hay otro contagio que los expertos parecen incapaces de detener: la plaga de profetas que advierte que el coronavirus es una señal de que estamos al “fin de los días”.

Una joven canta la canción de Paula Castillo:

Showing 2 comments
  • Bernardo Guerrero
    Responder

    Indiscutiblemente no hay nada que pueda llamarnos más que desenvolver esta FE que desde siempre mueve las montañas. Esto es una observación muy interesante sobre la misma cosa que se está ocurriendo a nivel mundial. y los demás actos que vengan en camino. Dios y los ancestros Garifuna con nosotros siempre

  • Nicolas Fernández
    Responder

    Excelente kenny hay seguir apostando por nuestras comunidades garifuna

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search