¿Por qué no participó el Ballet Garífuna en la velada de Plácido Domingo?

El director Armando Crisanto Meléndez dice que hubo un acto de menosprecio al arte hondureño por lo que determinaron NO participar. Aquí explica.

Tegucigalpa, Honduras 23 de enero de 2019.- El director del Ballet Garífuna de Honduras Armando Crisanto Meléndez  reveló el  por qué el grupo que dirige no participó en la antesala de la gran velada del reconocido y mundialmente famoso cantautor español Plácido Domingo, celebrada el pasado 10 de enero en esta capital.

Todo se debió  a un desacuerdo en cuanto al espacio en donde el Ballet Garífuna tenía que participar. Según Meléndez el ballet tenía que ofrecer un popurrí de cinco minutos, trabajaron y practicaron en el montaje de esa participación, pero llegado el momento todo se vino abajo inesperadamente.

“Fui un día antes para  preparar el ensayo en el escenario, cuando llegué vi una cosa impresionante,  solo lo había visto en Europa, con más de 60 micrófonos una cosa enorme y me dije se me va a cumplir un sueño de participar en un escenario así en Honduras. No obstante, al abordar al encargado se le dijo a Crisanto que ese escenario era exclusivo para Placido Domingo y que el Ballet iba a bailar abajo, a nivel de piso”, explicó Crisanto.

Ver: Ensayo del Ballet Garífuna en 2013

Acto seguido planteó que “Los que entienden de estas cosas artísticas, saben que si bailamos ahí solo van a vernos los que están en la primera fila, nosotros les dijimos que nos consiguieran algo mejor, las cosas técnicas que necesita el Ballet Garífuna, así como nos atienden cuando vamos a México o Europa  o cualquier otra parte del mundo, nos atienden como reyes”.

En razón de lo anterior “ensayamos para hacer las cosas bien, es para que nos vea el público, eso es lo que necesita el artista y sentí que era un acto de menosprecio al arte hondureño”.

Placido Domingo se presentó en Honduras en un concierto de lujo, ampliamente promocionado por los medios de Honduras. El concierto nunca antes visto en Honduras se desarrolló en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Plácido fue traído por la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa.

Showing 2 comments
  • Milton G
    Responder

    Para que me invitas si me vas a dar trato ESPECIALLLL.
    Aplaudo la decision de Wayuhürü Sarawanga.

  • Tatiana Velásquez
    Responder

    Gracias por la nota, Kenny.
    Saludos cordiales.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search