Encuentran joven garífuna muerto al interior de planta térmica La Ensenada

Joven garífuna muere. Al finalizar la tarde de este día en Sambo Creek trascendió la noticia, pero sin darse a conocer detalles. Al anochecer, militares protegían la térmica. En el 2019 hubo veinte muertes violentas de garífunas.

Tegucigalpa, Honduras 1 de mayo de 2020.- Un joven originario de la comunidad garífuna de Sambo Creek fue encontrado esta tarde sin vida en las instalaciones de la planta térmica La Ensenada, ubicada en el caserío del mismo nombre, entre Corozal y Sambo Creek, a unos 14 kilómetros de La Ceiba.

De acuerdo a los primeros informes el joven estaba en el interior de un contenedor, pero las informaciones son todavía escasas. La radio comunitaria Sugua fue de las primeras en difundir la noticia y llamó a la comunidad a llegar al lugar de los hechos.

La radio comunitaria Sugua dijo en su página de Facebook “asesinan joven de nuestra comunidad dentro de las instalaciones de la térmica”. Mientras que el Periodista German Vallecillo Jr, publicó que “joven garífuna muere en el interior de la termoeléctrica la Ensenada”.

Agregó que “su cuerpo está dentro de un contenedor nos relata textualmente nuestro informante”. Al cierre de esta nota, no se había logrado determinar la identidad de la víctima, únicamente se determinó el seudónimo como «Chocho».

Instantes después, Sugua se quejó de la presencia de militares resguardando la térmica, unos 40 que se apostaron en frente atentos, por cualquier incidente. Mientras tanto, la población exigía el esclarecimiento del asesinato del joven y una exhaustiva investigación y cierre de la térmica.

Un 2019 nefasto

Como se sabe, en el 2019, la comunidad garífuna de Honduras tuvo un año un nefasto como una serie de crímenes, como nunca antes se había visto. Casi veinte compatriotas sufrieron una muerte violenta lo que constituye un precedente de llanto, dolor y sufrimiento.

Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search