Restos humanos hallados en Tela, No son de garífunas de Triunfo de la Cruz

Restos humanos que se encontraron en Tela corresponden a una persona, según la Fiscalía y descarta que sean de los jóvenes raptados en Triunfo de la Cruz el 18 de julio anterior.

Tegucigalpa Honduras 30 de julio de 2020 – La Fiscalía General de la República a través de su vocero en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, descartó hoy que los restos humanos encontrados ayer en una zona montañosa de Tela, correspondan a los jóvenes del Triunfo de la Cruz.

De esta manera, los muchachos raptados el pasado 18 de julio continúan sin ningún atisbo de ser encontrados. Hasta ahora, lo único en poder de la Policía es una bolsa en la que encontraron pasaporte de Alber Centeno y la tarjeta de identidad de Milton Martínez.

El avance de la Policía

Igualmente, en el mismo hallazgo, se  encontraron pistolas y revólveres, también cargadores de proyectiles. También habían efectos personales, que se suponen eran de los jóvenes. Estos objetos estaban en el terreno de una finca en San Pedro Sula. Además la Policía tiene en su poder a un supuesto participante del rapto.

Mantas sobre el ampliamente transitado puente a desnivel de Diunsa en Tegucigalpa el pasado 29 de julio de 2020.

A las dos personas mencionadas anteriores se suman Suamy Aparicio Mejía García y Junior Rafael Juárez Medina. En su reporte del 18 de julio, la Dirección Policial de Investigación, DPI, también acreditó que un sujeto con sobrenombre Mambla, también fue raptado.

Ayúdanos a llevarte más noticias

El miércoles en la mañana la Policía Nacional informó que encontraron restos humanos en la zona de la colonia Grant de Tela, de inmediato comenzó a manejarse que presuntamente eran restos de los secuestrados. Ahí mismo dijeron que se esperaba el concurso de la Fiscalía para proceder a la exhumación

Pues finalmente ha sido hoy donde el vocero de la Fiscalía informó del desenlace de las actividades y dijo que NO eran los muchachos garífunas.

BBC sobre los jóvenes garífunas 

Mientras tanto,  los garinagu continúan en las calles con diversas acciones de exigencia. Igualmente, son muchas las organizaciones como Amnistía Internacional y la Embajada de Alemania que han pedido al gobierno de Honduras dar con el paradero de los jóvenes.

Por su parte, Las familias también dieron testimonios de cómo fueron los minutos antes del rapto.

Las protestas son en las ciudades grandes, también en comunidades garífunas como Sambo Creek y Triunfo de la Cruz. La semana anterior un grupo de garífunas de Tegucigalpa hicieron presencia ante la Corte Suprema de Justicias para demandar justicia para el pueblo garífuna.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search