Ritmo y alegría, la mejor bailarina del Facebook es…

Ritmo y alegría, esta mujer garífuna, aparece desde una esquina y de manera espontánea inicia un baile. Además de transmitir alegría, entran ganas de hacer lo mismo.

Tegucigalpa, Honduras 9 de mayo de 2020.- En el Facebook se miran miles de cosas, en honor de la verdad la mayor parte no vale la pena. Una pequeña porción podés verla una, otra y otra vez. En este último grupo entra el sensacional baile de una mujer garífuna que encontramos en estos días del Covid 19.

No sabemos el nombre, por lo que le pondremos mi tía, como solemos hacer los garifunas. Totalmente desinhibida, mi tía regala un verdadero espectáculo de baile. No solamente por sus movimientos, sino también por la enorme alegría que la acompaña.

Ella baila una canción muy popular de la parandera (No es parranda, es paranda) Cayita. En cuestión de horas, el video adquiere muchas visualizaciones. La frustración es que no sabemos de quién se trata. Probablemente es una mujer de Belice. Para empezar cuando inicia su rutina hace un grito que despierta a cualquiera, luego arranca con un cadencioso ritmo de pies y manos. Imposible no contagiarse.

El vídeo de mi tía dura 51 segundos, es una lastima que dure tampoco, pero suficiente para lograr contagiarse con el carisma y la alegría de esta  dama ataviada con un atuendo a rayas. Sinceramente, hoy en día no hace falta estar en los grandes escenarios para convertirse en toda una referencia, también queda demostrado que talento hay por doquier.

Enfermeras garífunas nos cuentan su experiencia en la línea de batalla contra el Covid 19

Recordemos que esta alegría nos llega justo en lo peor de la pandemia. Según Johns Hopkins University la cifra de muertos pronto llegará a 300 mil, eso no es poca cosa. En cuanto a contagios superan los 4 millones. Esta situación nos tiene al borde de salir corriendo sin rumbo, por esto el baile de mi tía nos refresca los ojos y nos llena de alegría.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search