Suyapa TV convierte en tradición tener rostros garífunas para la Misa Garífuna a la Virgen de Suyapa

Johana Ordoñez y Kenny Castillo Fernández por cuarto año consecutivo transmitieron al mundo la legendaria misa garífuna con el Dr. Santiago Ruiz como comentarista invitado.

Kenny Castillo Fernández, Johana Ordóñez y Santiago Ruiz.

Tegucigalpa, Honduras 2 de febrero de 2018. Suyapa TV está haciendo historia. Por cuarto año consecutivo, la televisión oficial de la Iglesia Católica de Honduras dispuso de profesionales garífunas para transmitir la misa garífuna a todo el mundo directamente desde la Basílica de Suyapa.

Johana Ordóñez y Kenny Castillo Fernández transmitieron todas las sensaciones de un evento único. Acompañaron a los televidentes a través de una presentación fresca y dinámica, dando comentarios, datos y detalles a lo largo de toda la jornada.

El teólogo Dr. Santiago Ruiz estuvo en los comentarios orientando cada minuto de la liturgia. Uno de los aspectos relevantes de la transmisión fue que algunos pasajes fueron transmitidos en lengua garífuna, un detalle desconocido para una transmisión internacional de una televisora nacional.

La decisión de Suyapa TV es una muestra de la inclusión y apertura a la participación de los profesionales garífunas, una señal que deberían de imitar todos los sectores del país. La idea de una Honduras inclusiva y con oportunidades para todos debe ser el hoy y el mañana.

Johana Ordóñez es maestra de educación primaria, licenciada en gerencia de negocios, Master en Dirección Empresarial y MBA en Negocios Internacionales, ha sido también parte de la Pastoral garífuna de Tegucigalpa.

Por su parte, Santiago Ruiz tiene un Post doctorado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de la Florida. Doctorado en Antropología Sociocultural por la Universidad de Florida, Maestría en Antropología Cultural y es egresado de la Maestría en Teología por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) de San Salvador, El Salvador.

Garífunas

Finalmente “Ha sido un honor para mí representar a mi comunidad, fue muy especial compartir esta transmisión por cuarto año consecutivo, espero que el próximo, en 2019, sea el quinto y abrir más espacios para más profesionales, porque aquí, no se trata de mí personalmente sino de la comunidad, que tenemos los talentos y merecemos las oportunidades”, dijo Johana Ordóñez.

Showing 4 comments
  • Alejandra Miranda
    Responder

    Me da muchísimo gusto de verlos,en la transmisión de la misa Garifuna en honor a la Virgen de Suyapa,mi buen amigo Kenny Castillo te admiro y te respeto por tu humildad y esa nobleza que hay en tu corazón,Dios contigo…

    • Kenny Castillo
      Responder

      Alejandra muchas gracias, por tu apoyo, igualmente te admiro. Nos toca dejar un buen legado

  • Nolvia Bernardez
    Responder

    Que bien!Felicidades a este grupo talentoso y profesional garifuna. Vamos para adelante. Hubiera sido genial un videito para poder seguir animando a nuestra comunidad a participar en estas actividades.

  • Johana
    Responder

    Estamos muy bien representados frente a nuestra Virgen de Suyapa. ¡Excelente trabajo!

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search