Ruby Arauz, cuando los sueños comienzan a ser realidad

Ruby Arauz

Ruby Arauz fue primera finalista del Miss América España en 2018 ahora le toca regresar a la tarima y entregar ese honor a otra latinoamericana.

Tegucigalpa, Honduras 21 de septiembre de 2019.-  Desde aquellos tiernos años de la infancia nos comienzan a repetir en la escuela sobre la “Madre Patria”, España. No estamos aquí para debatirlo. Lo que sí es seguro es que pocos pusieron a ese país como el sitio de sus sueños, no obstante la vida es como el fútbol donde el balón rueda para todos lados. Hoy les hablamos de Ruby Arauz.

Modelo, madre Ruby Arauz se abre espacio en España. Atrás quedaron aquellos tiempos en Río Esteban donde en cada casa se escuchaba música garífuna, donde se reía con sus vecinos y conocía a todo el pueblo. Si iba a una fiesta era como estar en familia, pero la gran España es diferente, es totalmente lo opuesto, es ahí donde la fuerza del carácter y los deseos de salir adelante hacen la diferencia.

Pero… ¿Quién es ella?  En sus propias palabras “vengo de una familia luchadora somos 9 hermanos y tengo una hija de 6 años soy madre soltera, graduada en Bachillerato Técnico en Secretariado Comercial, en Honduras me dedicaba hacer bisutería, a vender pan de coco, casabe”.

El año anterior fue muy especial para ella, logró ser primera finalista del Miss América España un evento muy sonado entre los latinoamericanos. Ese honor le permitió ver otras cosas y también figurar.  Era una oportunidad, so solamente personal sino, también para la comunidad garífuna.  De hecho, conquistar espacios e inspirar a los garífunas es de las metas de Ruby Arauz.

Paula Bermudez… garífuna va para Sudáfrica 

Arauz señala que “admiro a mis padres por su lucha diaria, ellos son mi mejor ejemplo soy modelo, he participado en muchos eventos y modelo desde los 12 años. En el 2008 gané la corona de Señorita Garífuna. Actualmente vivo en España, trabajo y los fines de semana me dedico a modelar, a bailar y a vender productos por revista. Todo lo que ejerzo es para superarme como persona y como mujer y he encontrado la oportunidad de crecer como persona, siempre pienso positivo y amo todo lo hago”.

¿Hasta dónde piensas llegar como modelo?

Pienso llegar muy lejos porque que tengo mucho que dar, también quiero incentivar a los jóvenes a luchar por sus sueños. Y quiero representar mi cultura y mi país con mucho orgullo.  La mayor dificultad para mi haber dejado a mi hija y estar 3 años sin ella.

Más noticias en KennyCastillo.com

Arauz que tiene 29 años, originaria de Río Esteban, Colón y quien se fue de Honduras por falta de empleo, resiente que las cosas en nuestro país vayan mal porque hay mucha delincuencia, se necesita un cambio y se necesita educar a nuestra gente para poder cambiar el país, dice.

Ruby Arauz considera que las cualidades más importantes para el ser humano es la honestidad, la confianza, el interés, solidaridad y el buen sentido del amor. Mientras que para seguir creciendo sostiene que lo prioritario es creer en sí misma y sentirse segura de lo que hace y persistir y ser constante, eso la hará mejor.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search